WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger 2.16.351

La aplicación de mensajes gratis más popular

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles Android (no se puede utilizar de forma oficial en tablets). No solo mensajes, Whatsapp te permite mandar imagenes, video, audio y hacer videollamadas usando la conexión a Internet de tu dispositivo. Ver descripción completa

PROS

  • Permite enviar fotos, audio, vídeo y enlaces
  • Envío gratuito de mensajes cortos
  • Mensajes a grupos
  • Funciona entre móviles de plataformas distintas
  • Llamadas gratis

CONTRAS

  • Si lo comparamos, muy básico
  • No permite traslado a tarjeta SD

Muy bueno
8

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para móviles Android (no se puede utilizar de forma oficial en tablets). No solo mensajes, Whatsapp te permite mandar imagenes, video, audio y hacer videollamadas usando la conexión a Internet de tu dispositivo.

Whatsapp es el servicio de mensajería multiplataforma, disponible para la mayoría de sistemas operativos móviles, como también para Windows y Mac. Si quieres usar Whatsapp para PC en tu ordenador, descárgalo aquí.

Adiós a los SMS

La función más importante de WhatsApp para Android es la de poder enviar mensajes gratuitos a tus contactos. Para que tus conocidos reciban el mensaje en cuestión deben haber instalado también WhatsApp. En este sentido WhatsApp añade automáticamente a los contactos de tu dispositivo que ya tengan la app instalada.

Dicho mensaje puede ser de texto, de voz o incluso puedes enviar o archivos como imágenes, vídeos o links, estos últimos con la opción de mostrar una preview, lo que permite a los destinatarios ver donde dirige ese link antes de abrirlo. Los chats pueden ser individuales o bien grupales de hasta 50 personas; WhatsApp es genial para quedar con los amigos, por ejemplo. La app además te permite almacenar los chats e incluso enviarte copias de las conversaciones en forma de archivos adjuntos. Si todavía te preocupa el perder esas conversaciones, puedes configurarlo para que se cree una copia de seguridad en tu Google Drive desde los Ajustes de la aplicación.

WhatsApp para Android también permite realizar llamadas de voz “gratis”. Escribimos “gratis” de esta forma ya que esta función en realidad está consumiendo los datos de tu tarifa móvil. Por eso es recomendable llamar por WhatsApp cuando estás conectado a un punto Wi-Fi. En este sentido tenemos un artículo que soluciona algunas dudas sobre las llamadas.

WhatsApp para Android es compatible con WhatsApp Web, función oficial y gratis que se usa desde tu navegador web favorito. WhatsApp Web te permite sincronizar tus chats y contactos de WhatsApp en tu PC o Mac para que puedas seguir hablando desde tu ordenador. No obstante, cuando finalizas la sincronización no puedes seguir utilizando WhatsApp desde tu PC. Tienes todas las instrucciones para utilizar esta función en el artículo "Cómo usar WhatsApp en tu PC sin emulador y de forma oficial". Si en cambio prefieres descargar el programa en tu ordenador descarga Whatsapp para PC.

Existen muchos mods no oficiales de WhatsApp que permiten a sus usuarios personalizar aspectos que el cliente oficial prohíbe. Desde Softonic advertimos a los usuarios que este tipo de programas no han sido aprobados por los creadores; no recomendamos descargarlos ya que pueden perjudicar negativamente el uso de tu app.

No obstante, recalcamos la existencia de estos mods por un motivo importante: WhatsApp es una app demasiado simple. La mayoría de sus competidoras como LINE o Skype ofrecen más funciones, mejor calidad de servicio (como en el caso de las llamadas de voz) o más opciones. Muchas de sus funciones llegan tarde, como el caso de las llamadas.

Fácil de utilizar… salvo cuando nos entra la paranoia

WhatsApp es posiblemente la app de mensajería instantánea más fácil de utilizar y más rápida de entender. Su interfaz es minimalista y va al grano. No tardarás mucho tiempo en aprender a gestionar tus contactos, tus chats de grupos, tu foto de perfil…

En este sentido la interfaz de WhatsApp se ha rediseñado para adaptarse a Material Design, el diseño más reciente de Google.

La nueva interfaz de WhatsApp para Android es más sencilla, más viva y permite un uso más fluido. El objetivo es que te resulte fácil y rápido navegar por sus funciones.

¿Más cambios destacables? La ventana de opciones para compartir archivos ahora abarca casi la mitad de la pantalla ya que añade nuevas opciones. Por otra parte, la foto de perfil es ahora más grande y goza de mayor definición.

Las grandes dudas de la interfaz de WhatsApp para Android son todo un clásico y están relacionadas con su privacidad. ¿Qué significa el doble check azul? ¿Significa que me han leído pero que no me quieren contestar? En este sentido te recomendamos nuestro artículo “WhatsApp: qué significan el doble check azul y otros iconos de estado”.

WhatsApp para Android por desgracia no tiene opción oficial para trasladar la app a tu tarjeta SD. Esto puede ser un problema en móviles antiguos con rendimiento lento y, en general, en móviles de todo tipo debido al almacenamiento que ocupa la app. ¡Sobre todo si guardas todos los chats y archivos que te envían! No obstante te presentamos una forma no-oficial de obligar a Android a instalarte WhatsApp en tu tarjeta SD: tienes todas las claves en este artículo especial.

Como ya hemos mencionado en la entradilla de esta reseña, WhatsApp no es eternamente gratuito; es gratis durante el primer año tras el cual es necesario pagar una cuota gratuita. Si tienes dudas sobre esta cuota en este artículo te las aclaramos

¿La mejor app de mensajes del mundo mundial?

WhatsApp Messenger es una app genial para mantener el contacto con tus amigos y familiares; da igual si estos viven en otros países. Por una cuota mínima al año te ahorrarás todo el dinero que cuestan los SMS.

¿Nos encontramos ante la mejor app de mensajería instantánea? Existen alternativas más completas, quizás, como LINE o Skype, pero nadie puede negar que WhatsApp Messenger es la más atractiva para el usuario gracias a su diseño y funcionamiento simple. 

Novedades de la APK de WhatsApp

Las novedades de WhatsApp para Android siguen dos pasos. Primero se pueden probar con antelación descargando su APK a través de la página oficial. Poco después dichas novedades llegan a WhatsApp de Google Play por tanto se ponen al alcance de todos los usuarios de Android.

WhatsApp Messenger soporta los siguientes formatos

No soportado en tablets
WhatsApp Messenger

Descargar

WhatsApp Messenger 2.16.351

— Opinión usuarios — sobre WhatsApp Messenger

  • krijft

    por krijft

    "WhatsApp mejor que Telegram"

    Quizás Telegram tienes más prestaciones que el WhatsApp y está más bien, pero WhatsApp tiene lo fundemental que son los ... Más.

    analizado el 10 de diciembre de 2015

  • auroratrinc

    por auroratrinc

    "me gustaria tenerlo otra vez en mi movil"

    quero descargarlo ya en mi movil porque es muy facil de hablar con la familia los amigos y es muy serio gracias. Más.

    analizado el 16 de septiembre de 2015

  • javiergonzalez101217694

    por javiergonzalez101217694

    "Descargar Whatsapp, la mejor aplicación de mensajería"

    La mejor aplicación de mensajería, muy completa y sencilla de manejar. Tiene el equilibrio perfecto entre sencillez y po... Más.

    analizado el 22 de agosto de 2015

  • mariamercedesmilanrestrepo

    por mariamercedesmilanrestrepo

    "Magnifico"

    Es extraordinario, podemos comunicarnos con todos nuestros amigos a nivel mundial . Más.

    analizado el 8 de julio de 2015

  • "DESCARGA GRATIS: http://whatsappdescargargratis.net"

    DESCARGA GRATIS: http://whatsappdescargargratis.net DESCARGA GRATIS: http://whatsappdescargargratis.net DESCARGA GRATI... Más.

    analizado el 9 de junio de 2015

  • Mar.40

    por Mar.40

    "Pocas funciones para ser app de pago (a partir año 1)"

    No permite chat desde PC ni incorpora audio-video llamada como otras apps similares y gratis total. Si hay cuota de pag... Más.

    analizado el 17 de noviembre de 2013