Publicidad

Artículo

WhatsApp realiza una gran actualización de seguridad, cifrando sus mensajes

WhatsApp realiza una gran actualización de seguridad, cifrando sus mensajes

Sirag Nabih

Publicado

WhatsApp ha anunciado una gran actualización de seguridad. Gracias a una colaboración con Open Whisper Systems, especializados en el cifrado en apps de mensajería, WhatsApp incluirá cifrado “end to end”.

El salto a nivel de seguridad es notable y, de momento, estará disponible únicamente en Android. Se espera que pronto se actualice también la aplicación de iOS.

El cambio puede parecer simplemente una actualización técnica, pero realmente representa una mejora notable en lo que a seguridad se refiere. WhatsApp se coloca por delante de servicios gigantes como Gmail o Facebook Messenger.

De hecho, con más de 600 millones de usuarios, es el sistema más grande de la historia en implantar unos protocolos de seguridad tan complejos. Otras apps minoritarias como Cryptocat, Silent Text o Telegram contaban con funcionalidades parecidas, pero de ahí a introducirlo en una app con 600 millones de usuarios hay un abismo.

De momento podemos romper una lanza en favor de Jan Koum, CEO de WhatsApp, que está cumpliendo con la promesa de mantenerse relativamente independiente respecto a Facebook. No en vano, ha implantando un sistema de cifrado de código abierto la misma semana que donaba un millón de dólares a la fundación FreeBSD, también encargada de ayudar a programadores en código abierto.

¿Qué te parece que WhatsApp mejore su seguridad?

¿Qué es el cifrado? Una explicación para quien tiene prisa

Fuente: The Verge

Sígueme en Twitter: @siragnabih

También te puede interesar

  1. WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    Leer más
  2. WhatsApp permite crear un enlace para unirse a una llamada

    WhatsApp permite crear un enlace para unirse a una llamada

    Leer más
  3. Nueva actualización de WhatsApp trae una herramienta de encuestas

    Nueva actualización de WhatsApp trae una herramienta de encuestas

    Leer más