Publicidad

Noticias

WhatsApp suprimirá su servicio en algunas versiones de iOS

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp dejará de ofrecer sus servicios en diferentes dispositivos con el sistema operativo iOS a finales del mes de octubre de este mismo año, entre los que se incluyen iOS 10 e iOS 11. Además, WhatsApp también dejará de ser compatible con los terminales iPhone 5 y iPhone 5c.

WhatsApp Descargar

Usuarios relacionados con el mundo Apple ya habían anunciado que WhatsApp estaba planeando eliminar su servicio en iOS 10 para finales del año pasado. Sin embargo, resultaron ser noticias falsas o, al menos, erróneas, puesto que WhatsApp continuó estando operativo en estas versiones de Apple.

WhatsApp suprimirá su servicio en algunas versiones de iOS

Sin embargo, todo apunta a que WhatsApp dejará de ser compatible con las versiones iOS 10 e iOS 11 dentro de unos meses, más concretamente, a partir del 24 de octubre.

Estas acciones no son un capricho de la marca, sino que forman parte de las continuas mejoras que implementa WhatsApp en su aplicación, que acaban por no ser compatibles con dispositivos móviles que cuentan con sistemas operativos de cierta antigüedad.

De hecho, es necesario eliminar la compatibilidad con ciertas versiones de iOS para poder ofrecer en el resto de terminar algunos de los parches de seguridad o novedosas funciones que ofrece la aplicación, entre las que se incluye el nuevo filtro de chats de WhatsApp.

De este modo, la versión del sistema operativo iOS mínima para poder utilizar WhatsApp en un iPhone será iOS 12, tal y como pudimos comprobar en un artículo publicado en el centro de ayuda de la firma. Igualmente, WhatsApp ya no será compatible con iPhone 5 y iPhone 5C, puesto que iOS 12 no está disponible en estos dispositivos móviles.

Si, por el contrario, cuentas con versiones inmediatamente posteriores, como es el caso de iPhone 5S, iPhone 6 y del iPhone 6S, puedes estar tranquilo, ya que podrás seguir usando WhatsApp. Eso sí, recuerda que deberás actualizar el sistema operativo de tu móvil con iOS 12.

También te puede interesar