Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo conectarse a WhatsApp Web sin código QR

WhatsApp es el servicio líder de mensajería en todo el mundo. Esto es algo que ya sabemos todos, pero se suele pensar en la aplicación sólo dentro del smartphone, cuando la realidad es que cada vez se utiliza más en otros lugares, véase un PC o una tablet. Si eres de los que la usa ahí, te contamos cómo conectarse a WhatsApp Web sin código QR.

WhatsApp DESCARGAR
9

Cómo conectarse a WhatsApp Web sin código QR

La clave está en guardar sesión

Sentimos desilusionarte, quizás, con la siguiente línea: no se puede iniciar WhatsApp Web como tal sin introducir el código QR… pero sí se puede hacer que el proceso sólo se tenga que realizar una vez.

En pocas palabras, la app lo que hace a través del código QR es crear una vinculación entre tu smartphone y el equipo donde se va a usar WhatsApp. De esta manera, estás “emulando” la app del móvil, y buena prueba de ello es que si el móvil no tiene batería o conexión a la red, WhatsApp Web no funciona.

Para hacer que el código QR sólo se tenga que introducir una vez, fíjate en una casilla que aparece debajo del mismo: “Mantener sesión activa”. Pincha sin miedo para que se quede fijada.

Mantener la sesión activa

A partir de ahora, WhatsApp Web no debería cerrarse cuando abras navegador, pero te damos otro truco más: conserva la pestaña fijada. Este movimiento es tan fácil de realizar como hacer clic derecho encima de esa pestaña y pulsar sobre “Fijar”. Gracias a ello, el navegador conservará no sólo la pestaña fijada, sino también la sesión activa.

Igualmente, recuerda tener activado en tu navegador la opción de “recuperar sesiones abiertas la última vez”. Aparece dentro de “Configuración” y carga toda la sesión de la última ocasión.

A falta de pan…

Como WhatsApp obliga sí o sí a recurrir al código QR, al menos te hemos dado la solución más cercana, esa donde sólo se obliga a pasar por este una sola vez. Gracias a ello, evitarás algunos trances innecesarios y ganarás bastante tiempo (que sabemos que conectarse al código QR es bastante pesado a veces).

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad