Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo enviar mensajes secretos en WhatsApp y otras apps

Los servicios de mensajería son cada vez más seguros. La gran mayoría de herramientas ha tenido que adaptar el cifrado de extremo a extremo, un estándar que protege cada mensaje enviado por encima de los valores anteriores. Sin embargo, y como suele ser habitual en la informática y tecnología, esto no garantiza una seguridad infalible. Si queremos meterle una capa adicional, hoy te enseñamos a cómo enviar mensajes secretos en WhatsApp y otras apps.

Cifrando el contenido

La aplicación que vamos a presentarte en sociedad es un método de protección muy curioso, aunque también te la traemos por lo curiosa que nos ha parecido. El nombre empieza dejando claro de qué va el asunto: MCipher. Descárgala desde la siguiente ficha de producto e instálala en tu teléfono móvil Android.

MCipher Descargar
10

Cuando el proceso esté terminado, ábrela. Te dan a elegir tres idiomas: inglés, árabe y turco. Selecciona el inglés por ser el más común y observa la interfaz que aparece en escena. No tiene misterio, ¿verdad? Es simple y directa, y básicamente se parece a lo que ofrece Google Translate. De hecho, ahí está la clave.

Al igual que si fuera el traductor de Google, en una parte debemos escribir el texto que queremos pasar a través de WhatsApp u otra app (donde pone “TEXT”). En la otra, la aplicación devolverá el mensaje “traducido” en código ASCII. Ya está, no hay más misterios ni secretos ocultos.

Cómo enviar mensajes secretos en WhatsApp y otras apps

Cuando tengas el correspondiente texto escrito, tan sólo debes compartir al otro usuario el código ASCII generado. Por el otro lado, el receptor introducirá en su aplicación MCipher el texto que ha sido cifrado, pero estableciendo los valores inversos: de ASCII a TEXT. En pocos segundos comprobarás que el resultado acierta al 100 % y no falla.

Esta herramienta es un traductor muy especial. Si a veces compartes información confidencial y quieres un grado extra de seguridad, quizás te venga bien usarla.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios