Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo ocultar un grupo de whatsapp?

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, caracterizada por ser muy accesible a cualquier persona, sea más maño con la tecnología o no. Una de sus funciones más conocidas son los grupos, ya que nos permiten hablar con varias personas dentro de una sala de chat, pero ¿qué ocurre si queremos tenerlos ocultos y acceder solo cuando lo necesitemos? Si estás un poco perdido, aquí te contamos cómo ocultar un grupo de WhatsApp.

Whatsapp Descargar gratis
8
 

Cómo ocultar un grupo de WhatsApp

Entrar y archivar en WhatsApp

Procede a buscar dentro de la aplicación el grupo que quieres ocultar y pulsa encima de este durante unos segundos, sin entrar en él.

Cuando hayas completado el paso anterior, aparecerán varios iconos y tenemos que pulsar el tercero hacia la derecha. Esto lo que hará es archivar el grupo y ocultará el chat. Si quieres entrar al grupo, tendrás que ir al final de tus chats de WhatsApp y allí encontrarás la opción de Archivados. Esta acción es reversible, por lo que si ya no quieres mantenerlo archivado, puedes darle al botón de deshacer manteniendo pulsado el icono del grupo como hemos hecho anteriormente.

En el caso de iOS, la opción de Archivar la tendrás visible al deslizar el chat hacia la izquierda.

 ¿Cómo hago para bloquear un grupo sin que nadie lo sepa? 

 Lamentablemente, hoy en día no es posible bloquear grupos enteros de WhatsApp, solo podemos como mucho silenciarlos para que no nos molesten; aunque sí es posible evitar que nos incluyan en grupos. Aquí os explicamos el proceso.

Como ocultar un grupo de WhatsApp

Paso 1: entra en configuración 

Al entrar en Ajustes (icono de tres puntos) deberemos irnos a Cuenta, luego Privacidad y, por último, nos tenemos que ir abajo en la lista hasta ver la opción Grupos.

Como ocultar un grupo de WhatsApp

Paso 2: escoge quienes no pueden incluirte en grupos

Cuando ya estés aquí, te dará a elegir entre varias opciones sobre quién tiene autorización de añadirte a grupos. 

Como ocultar un grupo de WhatsApp

Aprovecha el ser invisible

Aprovecha estas virtudes de WhatsApp para poder tener el control de tus chats grupales en todo momento y ahorrarte tiempo en el futuro. 

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad