Publicidad

Noticias

Un concepto creado por la comunidad podría ayudar a WhatsApp

María López

Publicado

Una de las mejores vías para mostrar a los desarrolladores de WhatsApp funciones que te gustaría ver en la aplicación son los conceptos. Los conceptos (o concepts) ayudan a través de bocetos e imágenes a visualizar cosas que no existen aún. El equipo tras WABetaInfo ha creado un concepto de lo que a muchos nos gustaría ver en una futura actualización de WhatsApp.

WhatsApp Messenger DESCARGAR
8

¿Y de qué funcionalidad se trata? En este caso, WABetaInfo imagina una nueva característica, la cual se puede ver en la captura que os dejamos más abajo. Esta nos permitiría controlar el almacenamiento de WhatsApp mediante el borrado de cierto tipo de mensajes.

Un concepto creado por la comunidad podría ayudar a WhatsApp

Como se puede ver en la imagen, existe una nueva opción llamada “Manage Storage” (al español se traduciría como “gestión de almacenamiento”). La opción aparece justo dentro de la pantalla de información de nuestro contacto. Al seleccionar sobre ella, revelaría el antiguo apartado de uso del almacenamiento. En el pasado, muchos usuarios se quejaron porque la nueva función no nos permite eliminar ciertos medios (notas de voz o stickers, por ejemplo). Gracias a esto, se eliminaría ese problema.

Como ya hemos mencionado anteriormente, solo se trata de un concepto de lo que la comunidad querría ver en WhatsApp algún día. Lamentablemente, la red de mensajería no tiene pensado implementar una función parecida a esta, ni se espera. La realización de conceptos así son de las mejores herramientas que tenemos para sugerir cambios para el futuro. Esperemos que el equipo de WhatsApp se tope con algunas de estas imágenes y las tome de referencia para futuras actualizaciones.

Novedades de WhatsApp

Aunque no vayamos a tener esta característica, sí que hay muchas otras que están por venir a la aplicación. Entre ellas, tenemos mejoras a nivel de seguridad que evitarían la suplantación de cuentas y mayor poder para los administradores de grupos.

Respecto a la seguridad, los usuarios de WhatsApp se han convertido en un blanco para los ataques de phishing. Para evitarlos, ahora WhatsApp obligará a sus usuarios a utilizar la doble autenticación. También podremos elegir mostrar nuestra información a ciertas personas en concreto y así, mantener una mejor privacidad.

También te puede interesar