Publicidad

Noticias

¿Se podrán conservar mensajes que desaparecen en WhatsApp?

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp estaría preparando una actualización que permitiría a los usuarios conservar mensajes que desaparecen que le resulten importantes para poder leerlos cuando lo necesiten, evitando de este modo que se eliminen de la aplicación por defecto.

WhatsApp Descargar

La función mensajes que desaparecen permite que, un tiempo después de su envío, determinados chats desaparezcan. Esto incrementa la seguridad en las conversaciones entre usuarios, que pueden no querer que determinados chats permanezcan visibles permanentemente.

¿Se podrán conservar mensajes que desaparecen en WhatsApp?

La eliminación automática de mensajes es una característica sobre la que WhatsApp ha estado trabajando desde diferentes perspectivas. De hecho, la aplicación ha lanzado incluso una introducción a los mensajes que desaparecen y una función que no almacenaría contenido multimedia que desaparece de forma predeterminada.

Sin embargo, también es posible que cuando los usuarios compartan un mensaje muy importante en un chat que desaparece prefieran conservarlo. En un futuro podrán hacerlo gracias a la nueva característica de mensajes guardados.

Tal y como hemos podido conocer gracias a una nueva filtración de Wabetainfo, WhatsApp planea introducir una nueva sección dentro de información de contacto e información de grupo que permitiría almacenar mensajes guardados para poder leerlos cuando se quiera.

Además, la intención de la firma es que resulte mucho más fácil localizar dichos chats, por lo que WhatsApp tendría la intención de implementar una sección específica para ello.

Si bien la información que se ha podido obtener de esta nueva función parte de imágenes de WhatsApp para escritorio, también se estaría desarrollando para dispositivos iOS y Android.

Esta nueva función para guardar mensajes que desaparecen está todavía en desarrollo, por lo que no podemos asegurar cuando estará finalmente disponible para todos los usuarios.

En cualquier caso, seguiremos atentos a cualquier actualización de la función para conservar mensajes que desaparecen u otras nuevas características de WhatsApp para que estés al tanto de las últimas actualizaciones del servicio de mensajería de Meta.

También te puede interesar