Con Trump nos hemos topado, eso debió pensar Facebook después de la imposición de EE.UU. a los teléfonos Huawei que les prohibía usar sus servicios, WhatsApp, incluido. Afortunadamente, este veto acabó este fin de semana al quitar de la lista negra a la marca china.
Sin embargo, al presidente de EE.UU. no le gusta estar tranquilo y ahora vuelve a poner encima de la mesa una amenaza que pone en peligro el sistema de seguridad que usa Facebook en algunas de sus plataformas como es el caso de Messenger y WhatsApp al poner en jaque la encriptación de usuario a usuario.

Guía de WhatsApp: los mejores trucos, tutoriales y artículos
Leer másEl objetivo de la encriptación es mejorar la seguridad al ir protegida la información desde el envío a la recepción. Pero ahora EE.UU. quiere limitar este uso según hemos sabido gracias al periódico Politico que ha publicado una información al respecto.
El objetivo de la Administración de Donald Trump es que los delincuentes no se beneficien de este sistema y prohibirlo de alguna forma lo que afectaría a Facebook directamente. Y es que para ello ha propuesto la posibilidad de limitar esta seguridad extra en aplicaciones como WhatsApp y Messenger para que los ciberpiratas y terroristas lo tengan difícil.
EE.UU. pretende ilegalizar esta encriptación y plantea una ley para llevar al Congreso que de ser aprobada afectaría a la seguridad de todos los usuarios de WhatsApp y al propio Facebook que tendría que hacer nuevos cambios y quién sabe qué otros efectos tendría.
De momento, es una propuesta, pero con Trump nunca se sabe. En su día, amenazó a las todopoderosas Google y Facebook con el tema Huawei y ambas le hicieron caso. Aunque es cierto, que luego cambió de opinión, a saber qué decide. Sólo lo sabremos con el tiempo.