Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Descubre si te están espiando desde WhatsApp Web

WhatsApp es la aplicación para enviar mensajes y chatear con familiares y amigos que más pasiones y odios genera. Y es que aunque esta resulta realmente útil para poder comunicarnos sin restricción alguna con la persona que queramos, también genera muchos recelos especialmente entre parejas que desean saber a cualquier costa con quién hablamos tanto.

Si sufres de los celos de una pareja o ex que en todo momento intenta mirar por encima del hombro con quién pasas tanto tiempo en WhatsApp, este artículo te interesa.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Existen cientos de dudosas apps que permiten que alguien vulnere nuestra privacidad y pueda espiar nuestro WhatsApp. Sin embargo, la gran mayoría de ellas son tan sólo son trampas creadas para que los más curiosos terminen infectando su móvil con spyware.

Aun así, si sospechas a ciencia cierta que alguien está espiando tu WhatsApp cuando no estás delante de tu teléfono y no sabes cómo comprobarlo, tenemos una buena noticia. Vas a poder hacerlo desde WhatsApp Web. ¿Quieres saber cómo? Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos.

Permanece atento a las notificaciones de WhatsApp

WhatsApp ha empezado desde hace muy poco a enviar notificaciones del uso de WhatsApp Web. Éstas normalmente nos avisan cuando una sesión de WhatsApp se ha actualizado desde un PC enviando un mensaje parecido a «WhatsApp Web está actualmente activo».

WhatsApp: Descubre si te están espiando desde WhatsApp Web

Si recibes este mensaje cuando no estás en casa, puedes empezar a sospechar que tu pareja o alguien de tu familia está espiando tus conversaciones. Ten en cuenta por eso que las notificaciones tardan aproximadamente una hora en llegar, por lo que calcula más o menos cuándo fue la última vez que utilizaste la versión de escritorio de WhatsApp.

Si no has recibido ningún mensaje, no respires aliviado porque eso no quiere decir que nadie esté utilizando WhatsApp Web para espiarte. Ten en cuenta que estas notificaciones tan sólo se envían cuando alguien inicia una sesión en la versión para escritorios para WhatsApp.

WhatsApp: Descubre si te están espiando desde WhatsApp Web

De este modo, si alguien ya lleva tiempo hurgando en tus conversaciones, no vas a recibir ninguna notificación puesto que la sesión permanece activa en sus equipos. En estos casos es importante mirar qué sesiones se encuentran abiertas con nuestra cuenta de WhatsApp.

Comprueba dónde tienes abierta una sesión

Una forma rápida y fácil de ver si alguien está espiando tus conversaciones desde la versión web de WhatsApp es comprobando si hay alguna sesión activa. Para ello abre WhatsApp desde tu móvil y pulsa en el botón «Chats». A continuación pulsa en «Opciones» (es el icono de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha de la pantalla) y seguidamente pulsa en WhatsApp Web.

WhatsApp: Descubre si te están espiando desde WhatsApp Web

En la nueva pantalla aparecerán todas las sesiones que se encuentren abiertas utilizando tu cuenta de WhatsApp Web. Haz memoria y recuerda si has utilizado WhatsApp Web durante la última hora de conexión que muestra la pantalla, si esto coincide no te preocupes.

Si por el contrario ves algún navegador que jamás utilizas o simplemente nunca has usado WhatsApp Web pero aparece una sesión abierta, alguien te ha estado espiando.

Cierra todas las sesiones de WhatsApp Web

Si acabas de darte cuenta que alguien está espiando tus conversaciones de WhatsApp desde WhatsApp Web, lo primero que debes hacer es cerrar las sesiones en dichos ordenadores. Para ello simplemente pulsa el botón «Cerrar todas las sesiones». WhatsApp volverá a preguntarte si realmente quieres cerrar la sesión de WhatsApp desde tu equipo, por lo que vuelve a pulsar en «Cerrar Sesión».

WhatsApp: Descubre si te están espiando desde WhatsApp Web

Cuando la persona que te ha estado espiando intente entrar nuevamente en tus conversaciones de WhatsApp Web, verá como la sesión ha sido cerrada. Si sospechas de alguien concreto, observa cómo reacciona a lo largo del día mientras utilizas WhatsApp y pregúntale si si alguna vez ha utilizado WhatsApp Web.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda para detectar si alguien os está espiando a través de WhatsApp y cómo impedir que sigan haciéndolo.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad