Publicidad

Trucos y Consejos

¿Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp en 2022?

Joy Sarcar

Publicado

WhatsApp es una de las plataformas de redes sociales mas comunes utilizada por el 90% de las personas en todo el mundo. De hecho, desde el lanzamiento de esta aplicación, los usuarios han disfrutado de muchas ventajas, como llamar a personas en el extranjero sin tener que soportar cargos de roaming, emisiones internacionales, videollamadas, procesamiento de pagos, etc.

Pero recientemente, WhatsApp ha tenido numerosos problemas como actualizaciones de seguridad, velocidad reducida, riesgos de identidad y otros. Quizás por eso que las personas buscan opciones alternativas para realizar todas las tareas de WhatsApp, pero de una manera mucho más fluida y segura. Por eso mencionamos aquí algunas de las mejores opciones que tiene en su mano como alternativas a WhatsApp.

¿Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp en 2022?

Snapchat

Snapchat es una de las mejores plataformas donde puedes chatear con otras personas, publicar actualizaciones de estado, hacer videos, editar fotos, etc. De hecho, es casi como una alternativa a WhatsApp e Instagram combinados. Gracias a su foro social, todos siguen participando sin ningún problema

Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Funciones de Snapchat

  1. Multi-Snap es adecuado para compartir o editar varios videos simultáneamente, a diferencia de WhatsApp, donde puedes editar un vídeo a la vez.
  2. Con SnapMap, podrás localizar a tus amigos y sus ubicaciones actuales en tiempo real.
  3. Puedes crear tu propia historia agregando imágenes, vídeos, filtros, textos y otros elementos como otras redes sociales.
  4. Otra función sorprendente es el Geofiltro que te ayudará a agregar un filtro en un mapa de ubicación en particular.

Telegram

Telegram no es solo una plataforma para chatear o llamar a los usuarios. En cambio, es más como una plataforma compacta de redes sociales donde puedes crear grupos, compartir películas, enlaces a series web, documentos, etc. Con todas estas funciones extraordinarias, se ha convertido en una de las mejores alternativas a WhatsApp.

Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Funciones de Telegram

  1. Puedes crear carpetas personalizadas según tus requisitos donde almacenar archivos y otro contenido multimedia.
  2. Las funciones de descarga automática y reproducción automática se aplican a documentos y contenidos multimedia, respectivamente.
  3. Los chats personales se pueden autodestruir para una mayor seguridad y privacidad.
  4. Se pueden editar vídeos y fotos en la propia aplicación.

Skype 

Skype se utiliza principalmente con un enfoque empresarial, gracias a todas las funciones integradas que lo hacen bastante factible para esos fines. Es conocido principalmente por permitir que los usuarios se conecten a través de llamadas de voz o videollamadas sin interrupciones. Al igual que WhatsApp, te permitirá organizar una llamada de voz grupal. Pero también se usa en una videollamada grupal que no es posible con WhatsApp. Esta funcionalidad por sí misma ha creado muchas diferencias.

Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Funciones de Skype

  1. Con la ayuda de Skype, puedes hacer presentaciones e incluso compartir los archivos con los otros usuarios sin ningún problema de seguridad.
  2. Si se organiza una reunión, personalizará las vistas como un organizador. Por ejemplo, todos los miembros pueden ver lo que se presenta en la vista de presentación. Por el contrario, la vista compacta te ayudará a ver a los participantes.
  3. Gracias a su función de sondeo, puedes verificar rápidamente las vistas de la presentación o una reunión para comprender el progreso.
  4. La función Broadcast de Skype te permitirá organizar conferencias y seminarios web con usuarios internacionales.

Viber

Viber es otro mensaje fantástico que te permitirá chatear con otros a través de mensajes de texto. Una de sus mejores funciones es la tecnología VoIP que te ayudará a enviar grabaciones de voz sobre la marcha a través de Internet. Además, ofrecerá cifrado de extremo a extremo no solo para los chats sino también para cualquier otro material multimedia y documento compartido.

Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Funciones de Viber

  1. Viber Out te ayudará a hacer llamadas de voz a usuarios internacionales que no usan la aplicación con las tarifas más bajas posibles.
  2. Si un usuario accede a la cuenta desde varios dispositivos, los chats y otros archivos se cifrarán en cada dispositivo.
  3. Viber presenta una amplia gama de juegos integrados, algo que no puedes disfrutar con WhatsApp.
  4. Te ayudará a hacer llamadas de voz o videollamadas con otros usuarios como WhatsApp y a cifrar los eventos por completo para mejorar la seguridad.

Threema

Threema es conocida por su seguridad y privacidad de alto nivel para los datos de usuario, chats, material multimedia compartido y documentos, y más de lo que WhatsApp proporciona a sus usuarios. Es más una aplicación de mensajería para conectarse con otros solo a través del chat. Aunque no obtendrás opciones para videollamadas y llamadas de voz, el resto de las funciones son, sin duda, impresionantes.

Cuáles son las mejores alternativas a WhatsApp en 2022

Funciones de Threema

  1. Puedes enviar mensajes de texto y de voz protegidos como en WhatsApp usando la grabadora incorporada.
  2. Después de crear un grupo, solo los miembros sabrán quién está presente.
  3. Threema ha lanzado una aplicación web agregada a tu sistema local como la aplicación de escritorio para chatear cómodamente.
  4. Al igual que WhatsApp, puedes compartir material multimedia y documentos de forma más privada y segura.

Signal

Es un servicio de mensajería instantánea multiplataforma diseñado y desarrollado por Signal Messenger LLC y Signal Technology FOundation. Millones de personas usan Signal a diario para interactuar con sus seres queridos. Es interesante observar que Signal fue la primera aplicación de iOS que encriptó llamadas de voz de extremo a extremo de forma gratuita.

Funciones de Signal

  1. Cifrado de última generación que mantiene tus mensajes seguros
  2. Los mensajes se entregan rápidamente incluso con una mala conectividad a internet
  3. Siéntete libre porque la aplicación no presenta anuncios ni rastreadores.
  4. Utiliza un número de teléfono móvil existente para asegurar la conexión con todos
  5. La calidad mejorada de audio y vídeo de Signal ofrece una comunicación de alto nivel

Tu puerta de entrada a la comunicación

WhatsApp puede ser popular, pero tiene varios inconvenientes; la seguridad y la privacidad son los dos principales. Por lo tanto, si quieres explorar otras alternativas o disfrutar de una protección y cifrado de alto nivel de archivos y chats, puedes probar una aplicación y aumentar la productividad de tu trabajo al mismo tiempo.

Aquí también hay algunas alternativas a WhatsApp para chatear con tus amigos y familiares.

Este articulo es una traducción del post publicado por Joy Sarcar

También te puede interesar