Publicidad

Noticias

El soporte multidispositivo llega por fin a WhatsApp

Monique Casingal

Publicado

WhatsApp ha lanzado por fin una versión estable de la función multidispositivo para todos los usuarios. Anteriormente, solo estaba disponible como una función beta que podías activar y desactivar. La actualización, que incluye algunas mejoras, llegará a iOS a finales de este mes y a Android en abril.

WhatsApp siempre está dispuesto a ampliar su alcance y funcionalidad, ya sea a través de una versión de WhatsApp Web más segura o a través de una nueva dirección para WhatsApp Business en la India. Si bien presenta diferentes versiones y plataformas, la opción de sincronizar y compartir datos entre cualquier versión de la app que tengas sigue siendo bastante práctica, por lo que WhatsApp se esfuerza constantemente por mejorar su función multidispositivo.

El soporte multidispositivo llega por fin a WhatsApp

La versión beta multidispositivo de WhatsApp permitía a los usuarios vincular hasta cuatro dispositivos de sobremesa y un teléfono, independientemente de que la versión de su app sea WhatsApp Desktop o WhatsApp Web en un ordenador o portátil. Si te uniste a la versión beta a través de los ajustes de los dispositivos vinculados, podrás utilizar WhatsApp en tus dispositivos sin tener que mantener tu móvil conectado. Ahora bien, si tu teléfono permanece inactivo al cabo de 14 días, los dispositivos vinculados se desconectarán.

En cualquier caso, se trata de una función útil, ya que los usuarios no siempre están en sus ordenadores o móviles cuando quieren utilizar WhatsApp. Ahora, tras la actualización, se aplicará a todos los usuarios (eso sí, tendrás que registrar tu cuenta de WhatsApp y vincular nuevos dispositivos a través de tu móvil). Sin embargo, todavía faltan algunas funciones, como poder ver las ubicaciones en directo en los dispositivos vinculados y eliminar los chats en los dispositivos vinculados si tu móvil principal era un iPhone.

Por suerte, estas funciones se añadirán en futuras actualizaciones después de esta versión estable. Por otro lado, planean también que los usuarios puedan vincular un dispositivo móvil secundario. De este modo, los usuarios que cuenten con más de un móvil lo tendrán más fácil. No obstante, en caso de que necesites pasar tus datos de un sistema operativo a otro, te ofrecemos un tutorial sobre cómo pasar WhatsApp de Android a iOS.

Crédito de la imagen: WABetaInfo

Este articulo es una traducción del post publicado por Monique Casingal.

También te puede interesar