Publicidad

Noticias

Nueva función en WhatsApp: ahora podemos enviar fotos que desaparecen

María López

Publicado

La archiconocida aplicación de mensajería WhatsApp no deja de actualizarse. Una nueva función, ya disponible en la beta 2.21.14.3, nos permite enviar fotos temporales las cuales solo podrán ser vistas una vez.

WhatsApp DESCARGAR
8

WhatsApp ya nos permitía mandar mensajes temporales en nuestros chats, pero aún no había manera de enviar fotos u otro tipo de archivos de igual forma. En la nueva beta (ya disponible en Google Play) podemos hacer uso de esta función tanto con fotos de la galería como desde la cámara en WhatsApp. También podremos enviarlos a chats grupales e individuales, pero solo les aparecerá de manera correcta a aquellos que también tengan la beta descargada en su teléfono móvil.

Esta nueva característica ha sido una de las más esperadas de la red de mensajería y reproduce la fórmula que tan bien ha funcionado en aplicaciones como Instagram o Snapchat.

¿Cómo puedo enviar fotos que desaparecen en WhatsApp?

Si quieres ser de los primeros en poder probar esta utilidad, debes saber que tienes que estar inscrito como tester de WhatsApp. Como hemos mencionado anteriormente, el enviar fotos temporales solo está disponible para aquellos que hayan descargado previamente la beta. Para acceder a esta, deberás dirigirte a la página de prueba de WhatsApp que se encuentra en Google Play. Una vez lo hayas hecho, ya tendrás acceso a esta beta y a otras futuras, de forma que podrás probar nuevas funciones antes que nadie.

Para enviar una foto temporal solo tendrás que hacer la instantánea o elegirla de nuestra galería como si se tratase de un archivo normal, con la diferencia de que al previsualizar el mensaje tendremos que seleccionar el símbolo que se ve en la barra de mensaje.

Ten en cuenta que aunque estos mensajes sean efímeros, es posible hacerles capturas de pantalla. WhatsApp por el momento no avisará de si el receptor ha hecho tal acción, así que se precavido en caso de que envíes material sensible.

También te puede interesar