Publicidad

Trucos y Consejos

10 nuevas características de WhatsApp

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que nunca deja de reinventarse. De hecho, este servicio implementa continuas mejoras, que le ayudan a mantenerse entre las opciones más deseadas por los usuarios.

WhatsApp Descargar

Después de que a principio de este mismo año evaluáramos las nuevas funciones que esperábamos que WhatsApp lanzara en 2022, hoy ya podemos analizar si nuestras predicciones fueron acertadas.

10 nuevas características de WhatsApp

Las 10 mejores nuevas funciones de WhatsApp

Para ello, vamos a hacer un repaso de las 10 nuevas características que ya están funcionando o están a punto de implementarse en el servicio de mensajería instantáneo WhatsApp durante 2022.

Limitación de mensajes que se pueden reenviar

Con el objetivo de evitar que los bulos o mensajes erróneos puedan propagarse rápidamente, WhatsApp estaría implementando una característica que limitaría el número de mensajes que se pueden reenviar a los grupos. Esta norma no afecta, en cualquier caso, a los mensajes que el propio usuario haya escrito, sino a los reenviados que hayan redactado terceros.

limitacion reenvio mensajes whatsapp

Reaccionar a los mensajes

WhatsApp incorporó una nueva función que permite que puedas reaccionar a los mensajes a través de los emoticonos: me gusta, de acuerdo, me encanta, risa, sorpresa y tristeza. Para usar la reacción a los mensajes en WhatsApp, simplemente habría que mantener el dedo sobre el mensaje en cuestión y, una vez aparezcan los emoticones, elegir uno de ellos.

reacciones mensajes whatsapp emoticonos

Archivo de chats

WhatsApp también ha comenzado a permitir que los usuarios del servicio de mensajería instantánea puedan almacenar chats y visualizarlos posteriormente. Del mismo modo, podrán desarchivar los mensajes almacenados cuando lo crean conveniente, algo que ocurriría por defecto al recibir un mensaje nuevo.

whatsapp windows archivar

Nuevas funciones en los mensajes de voz

WhatsApp ha añadido nuevas funciones a los mensajes de voz, algo que permitirá, entre otras cosas, que sus usuarios puedan pausar una grabación e incluso escuchar mensajes mientras se mueven por el resto de sus chats sin que esto detenga la reproducción. De detenerse la reproducción por causas ajenas al usuario, se reiniciaría desde el segundo en el que se detuvo.

whatsapp nuevas funciones reproductor mensajes voz

Compartir el perfil más fácilmente

WhatsApp permitirá que puedas compartir tu perfil de usuario de una manera mucho más sencilla de lo que lo hace actualmente. Para ello, bastará con hacer clic sobre el icono de compartir perfil y, bien compartirlo con otros usuarios de WhatsApp, o copiarlo y compartirlo a través de una app de mensajería diferente.

whatsapp compartir perfil

Ocultar la conexión a contactos específicos

La característica de WhatsApp para ocultar la conexión a contactos específicos permitirá esconder la última conexión a usuarios seleccionados. Para ello, simplemente habrá que incluir a la lista de “Mis contactos excepto…” a los usuarios que no queremos que puedan ver nuestra última conexión.

privacidad whatsapp visualizacion estado contacto

Plan de suscripción Premium para empresas

El plan de suscripción WhatsApp Premium ofrecerá una serie de ventajas a los usuarios Business que lo contraten. Entre algunas de las principales funciones de WhatsApp Premium se encuentran la posibilidad de vincular hasta 10 dispositivos a una misma cuenta o la posibilidad de usar Twitter Blue.

whatsapp business vincular dispositivos

Borrado de mensajes de otros usuarios

WhatsApp permitiría que los administradores de grupo pudieran borrar mensajes de otros usuarios para todos los miembros, que ya no podrían visualizar dichos chats. El borrado de chats en WhatsApp dejaría un rastro en el propio grupo que permitiría al resto de usuarios ver que se ha eliminado un mensaje en el grupo.

Admin borrar mensajes para todos

Hasta 512 usuarios por grupo

WhatsApp permitirá que el número de usuarios que pueden formar parte de un mismo grupo pase de los actuales 256 hasta los 512. Es decir, esto significaría duplicar la cantidad actual de usuarios que pueden unirse a un grupo de WhatsApp, con todas las posibilidades que ello ofrece.

Hasta 512 usuarios en un mismo grupo de WhatsApp

Filtro de chats

El nuevo filtro de chats de WhatsApp permitiría buscar y localizar determinados mensajes de una forma más práctica y precisa. Además, se podrá hacer un filtro de chats por contactos, grupos, contactos que no guardados y chats no leídos. Estos chats solo se mostrarían en la lista de mensajes.

Filtro chats whatsapp

WhatsApp: renovarse o renovarse

Como has podido comprobar, WhatsApp sigue trabajando para que su aplicación continúe siendo una de las apps de mensajería instantánea más descargadas y utilizadas entre los usuarios.

Para ello, la implementación de nuevas actualizaciones y mejoras resultan necesarias, aunque esto implique que WhatsApp deje de ser compatible con algunas versiones iOS.

Por lo tanto, no queda otro remedio más que renovarse si queremos seguir beneficiándonos de estas nuevas funcionalidades de WhatsApp. Y tú, ¿lo has hecho ya?

También te puede interesar