Publicidad

Noticias

Descubre cómo será tu nuevo avatar en WhatsApp

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp está desarrollando una nueva actualización beta para Android 2.22.15.5 con la que los usuarios del servicio de mensajería instantáneo de Meta podrán configurar su propio avatar personalizado y utilizarlo como sticker.

WhatsApp Descargar

La fiebre por el uso de avatares ha ido sumando cada vez más adeptos a su causa. Y no solo en WhatsApp, sino en otras apps de mensajería y redes sociales como Facebook, Telegram o Zoom.

Descubre cómo será tu nuevo avatar en WhatsApp

De hecho, ya existen incluso múltiples apps Android para diseñar avatares lo más parecido posible a los propios usuarios, lo que permite una experiencia más inmersiva y personalizada.

En este sentido, nosotros ya hemos hablado en varias ocasiones de como WhatsApp estaba desarrollando su propia versión de avatares, una nueva forma que nos permitiría tener nuestro propio YO dentro de la aplicación.

Igualmente, ya adelantamos que sería posible utilizar un sticker como máscara durante las videollamadas en WhatsApp en un futuro cercano e incluso avatares animados dentro de algún tiempo, lo que permitiría sustituir tu propia imagen real por un avatar personalizado.

Si bien es cierto que esta función todavía se encuentra en una etapa de desarrollo, gracias a la información obtenida en el portal Wabetainfo podemos mostrarte cómo sería tu nuevo avatar en WhatsApp.

Como puedes observar en la imagen del artículo, WhatsApp creará de forma automática un pack de stickers basado en el avatar que hayas configurado previamente. Esto te permitirá compartir stickers personalizados expresando lo que desees en cada momento tanto en chats individuales como en grupos de WhatsApp.

Del mismo modo, todo apunta a que la futura actualización contará con una característica adicional que permitirá a los usuarios emplear su propio avatar como foto de perfil.

De cualquier forma, tanto esto último como la creación de nuevos avatares personalizados en WhatsApp es una funcionalidad que aún se encuentran en su fase de desarrollo inicial.

Por tanto, anticipamos que, desde la fecha de hoy hasta su lanzamiento oficial, la nueva característica sufrirá diferentes modificaciones hasta que pueda implementarse definitivamente. Ocurra cuando ocurra, aquí estaremos para contártelo.

También te puede interesar