Publicidad

Trucos y Consejos

Por qué no es buena idea usar versiones modificadas de WhatsApp

Por qué no es buena idea usar versiones modificadas de WhatsApp
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo. Esto significa que millones de personas se conectan cada día para poder hablar con sus seres queridos, amigos, compañeros de trabajo y un largo etcétera. Si vas a empezar a probar con apps secundarias de WhatsApp, te contamos por qué no es buena idea usar versiones modificadas de la app de mensajería.

La seguridad

El primer punto es el más importante y la razón de peso fundamental: por tu seguridad. WhatsApp no es el servicio de mensajería más seguro de todos –aunque se lo esté trabajando durante estos últimos años-, de ahí que usar una aplicación secundaria sea jugar con fuego de manera directa, sobre todo tu privacidad y datos personales.

Al utilizar una herramienta que no es la oficial, toda la información que circula en torno a tu WhatsApp no tendrá el sello de seguridad de la compañía. De hecho, y esto no es casualidad, la propia empresa se dedica a bloquear por activa y por pasiva todas las aplicaciones secundarias que salen, ya que es conocedora de los problemas de privacidad que acarrean.

Si no quieres experimentar una posible brecha de seguridad en el futuro, nuestra recomendación es que nunca instales aplicaciones de WhatsApp que no sean la oficial, por muchas funcionalidades añadidas que tenga.

Un posible baneo

El punto 1 ya es lo suficientemente importante como para quitar todas las ganas, pero si todavía quieres una razón más de peso, apunta esta: WhatsApp te puede banear del servicio si quiere.

Al descargarte una app no oficial estás incumpliendo muchas de las normas y políticas de la compañía, de ahí que esta pueda tomar acciones al respecto. No es la primera vez que una empresa banea a usuarios de sus plataformas por no respetar las reglas (ahí está el ejemplo de Spotify), por lo que ten mucho cuidado con todo lo que haces.

Mejor añadidos

El tercer y último punto es muy simple. La mayoría de apps secundarias no oficiales de WhatsApp permiten cambiar algunas funcionalidades a nivel de colores, diseños, etcétera. Es decir, son cambios superficiales que se pueden conseguir con apps secundarias para instalar a WhatsApp Oficial.

Estas herramientas no sustituyen a la principal, sino que amplían sus posibilidades y sí están permitidas dentro de la Google Play Store. En Softonic hemos traído muchas de ellas en ocasiones, así que no dudes en echarle un vistazo por aquí para sacarle más partido.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales