Publicidad

Noticias

Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp te permitirá decidir quién puede ver tu estado en línea, una característica que lleva siendo especialmente demandada por los usuarios de este servicio de mensajería instantánea durante algún tiempo y que está muy cerca de hacerse realidad.

WhatsApp Descargar

Desde Meta ya se venía trabajando en mejorar las herramientas relacionadas con la privacidad de la aplicación. De hecho, el pasado mes de abril se puso en marcha una característica con la que WhatsApp permite ocultar la última conexión a contactos específicos.

Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

Igualmente, el mismo Zuckerberg había afirmado que se había introducido en WhatsApp una nueva función que proporcionaba una mayor seguridad para todos los mensajes enviados a través de su cifrado de extremo a extremo.

Si bien con esto se mejora el grado de privacidad en WhatsApp, todavía no acababa de otorgar el nivel deseado. ¿Por qué? Pues porque WhatsApp seguía mostrando el momento en el que el usuario se encontraba en línea.

Sin embargo, este inconveniente está cerca de resolverse, ya que en breve será posible controlar qué usuarios pueden ver cuando nos encontramos en línea en WhatsApp. Este hecho confirma los rumores que ya circulaban por la red hace algunos meses.

De este modo, en un futuro cercano podrás ocultar tu estado a las personas seleccionadas accediendo al menú de Configuración > Privacidad > Visto por última vez > En línea. Una vez en ese último apartado, podrás elegir quién puede ver tu último estado en línea de entre las cuatro opciones disponibles: Todos, Mis contactos, Mis contactos excepto o Nadie.

Al margen de esta nueva característica, desde el portal especializado Wabetainfo se ha informado que algunos probadores de la versión beta de WhatsApp para dispositivos móviles iOS y Android ya pueden crear encuestas, una opción que también aparece disponible en Windows.

Eso sí, debemos tener en cuenta que no todos los usuarios pueden crear encuestas en WhatsApp, pero sí tienen la opción de votar y comprobar los resultados.

Para finalizar, esta última versión beta incorpora actualizaciones menores que incluyen tanto poder acercar y alejar las fotos compartidas en los chats de WhatsApp como usar una serie de atajos que te permitirán ejecutar acciones como abrir los paneles de GIF y emoticonos, un nuevo chat o un nuevo grupo, de una forma mucho más simple y rápida.

También te puede interesar

  1. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  2. Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Leer más
  3. WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    Leer más