Publicidad

Noticias

Esto es lo que cobra el creador de WhatsApp por trabajar un día al mes

Esto es lo que cobra el creador de WhatsApp por trabajar un día al mes
Maria Baeta

Maria Baeta

  • Actualizado:

En 2014 Facebook compró WhatsApp por la astronómica cifra de 19.000 millones de dólares. Los mayores beneficiarios de esta operación fueron los creadores de la app, como Jan Koum. Recientemente hemos conocido el “sueldo” que cobra de Facebook tras haber vendido la empresa que fundó.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Tal como ha detallado The Wall Street Journal, Koum se presenta un día al mes en la sede de Facebook, de forma simbólica (formaba parte del trato cuando vendió WhatsApp), y solo por ello cobra 450 millones de beneficios, pertenecientes a las acciones que tiene de la compañía tras la adquisición por parte de FB.

Jan Koum, cofundador de WhatsApp

Esta práctica, conocida como “rent and vest” (algo así como “descansar y recoger ganancias”) es muy habitual en el mundo corporativo cuando el creador de una empresa se la vende a otra más grande: deja de ser el dueño de la misma pero se mantiene como emplado y cobra los dividendos de sus acciones, lo que le genera un “sueldo” millonario si las cosas salen bien, como en el caso de WhatsApp.

Eso sí, pronto Jan Koum dejará de hacer la visita de rigor mensual para cobrar beneficios: en noviembre se despedirá de esta práctica, pues ya dejará de ser oficialmente empleado de Facebook y ya no cobrará más beneficios. Por suerte, no deberá preocuparse por subsistir: cuando la empresa de Mark Zuckerberg compró WhatsApp le dieron 20 millones de acciones de Facebook, de las cuales ya ha vendido un gran monto que dicen que asciende a 7.100 millones de dólares. Vamos, que Koum no irá justo a fin de mes.

Jan Koum dice que abandorá definitivamente Facebook para dedicarse a otras tareas, aunque algunas fuentes señalan que su marcha se debe al descontento tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Y tú, ¿qué harías con el sueldo de millonario de Jan Koum?

Maria Baeta

Maria Baeta

Mi primer ordenador fue un Amstrad CPC 6128 y así se inició mi amor por los gadgets. Además de la tecnología y los juegos me apasiona la música (soy cantante en dos bandas de swing, jazz y blues), el cine (verlo y escribir sobre él), la gastronomía (cocinar... ¡pero sobre todo comer!) y la moda alternativa. ¿Sigues el culto de The Rocky Horror Picture Show? Entonces seguro que podemos llevarnos bien.

Lo último de Maria Baeta

Directrices editoriales