Publicidad

Noticias

Un juez considera lo que digas en WhatsApp como un contrato verbal

Iván Cernadas

Publicado

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo y la más descargada lo que hace que sea la favorita para la mayoría de la gente a la hora de comunicarse cada día. El problema de esto es que muchos usuarios la usan para hacer negocios, reservas e incluso contratos mediante conversaciones.

Esto no tendría nada de malo, sino fuera porque ahora un juez ha contemplado que lo que digas en una conversación de WhatsApp tendrá consecuencias legales si se trata de un contrato verbal.

Así ha sucedido en Vigo, la ciudad más grande de Galicia en España donde un juez ha considerado las conversaciones de un chat entre un inquilino y el dueño de un piso como un contrato verbal. 

Esto se debe a que ambas partes compartieron documentación a través de la aplicación de mensajería instantánea como datos bancarios como prueba identificativa de que era un contrato verbal. La inquilina dejó de pagar y fue llevada ante el juez por el casero que consiguió que le dieran la razón.

Además, no es la primera vez que la justicia usa WhatsApp como prueba legal en un juicio. Por lo que en caso de que mantengamos conversaciones referentes a negocios con alguien a través de WhatsApp debemos tener cuidado con las consecuencias penales.

Sin embargo, de lo que no se dio cuenta el juez es que la seguridad de WhatsApp no es la mejor del mundo ya que en algunos casos se puede modificar tanto las fotografías como los audios o infectar el teléfono a través de las llamadas. 

También te puede interesar