Publicidad

Noticias

WhastApp lanza “Comunidades”, ¿qué es esta nueva función?

WhastApp lanza “Comunidades”, ¿qué es esta nueva función?

María López

Publicado

WhatsApp se prepara para recibir una de las actualizaciones más grandes hasta la fecha. De acuerdo al post publicado en el blog oficial de la empresa, la próxima update incluirá las “Comunidades“. ¿Qué se esconde detrás de una nueva función de la aplicación?

WhatsApp DESCARGAR
8

Detrás de “Comunidades” se encuentra la posibilidad de conectar a diferentes entornos; y lo explicamos. Imagínate que trabajas en dos departamentos de una misma empresa, cada uno con sus propios grupos de WhatsApp. Pues bien, a partir de ahora, la administración de la empresa podrá “unir” a esos dos grupos bajo una misma “Comunidad“. El ejemplo lo puedes aplicar para cualquier cosa: colegio de los niños, sitios de entrenamiento, etc. La idea es que el administrador de la comunidad pueda enviar un mensaje que sea recibido en todos los grupos.

Para acceder a las “Comunidades” sólo será necesario ir a la parte superior de los chats y localizarlas. “Queremos elevar los estándares en la comunicación de las organizaciones con un nivel de privacidad y seguridad sin precedentes”, destaca WhatsApp en su publicación. “Las alternativas disponibles en la actualidad exigen a los usuarios confiar las copias de sus mensajes a empresas de aplicaciones o software. Sin embargo, creemos que merecen ese nivel extra de seguridad que ofrece el cifrado de extremo a extremo“.

Estas “Comunidades” van a llegar a WhatsApp después del anuncio de la ampliación de los grupos. Como bien se sabe, ahora ya podemos crear grupos de hasta 1024 usuarios, el doble de la cifra anterior. Además, se pueden compartir archivos más grandes de hasta 2 GB), reacciones a los emojis y las videollamadas ya permiten hasta 32 participantes, por lo que las mejoras a nivel de grupos y llamadas son cuantiosas.

WhatsApp sigue potenciando su aplicación de mensajería, la más utilizada en todo el mundo. Habrá que esperar para ver cuál es el siguiente movimiento, pero lleva un buen 2022 en cuanto a novedades se refiere.

También te puede interesar

  1. Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Leer más
  2. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  3. Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Leer más