Publicidad

Noticias

WhastsApp ya deja llamar usando el asistente de Google

Iván Cernadas

Publicado

WhatsApp ya nos deja usar la aplicación sin tener que entrar en ella, por ejemplo, para enviar mensajes con el móvil bloqueado o incluso escuchar los audios sin necesidad de abrir la aplicación, algo que se incluirá en el futuro.

En todo caso, ahora ya podremos hacer enviadas desde WhatsApp con sólo decir Ok Google y el nombre del contacto. Esto será posible gracias a la alianza entre el asistente de Google y WhatsApp. Y es que la función de mandar mensajes con el móvil bloqueado es posible mediante la alianza de estas dos apps, al igual que sucede con las llamadas. 

Esta alianza de WhastsApp y el asistente de Google permite llamadas y también incluye videollamadas, para ello bastará decir Ok Google videollamada de WhatsApp y el nombre del contacto con el que queramos hablar.

Eso sí, de momento esta función sólo está disponible para la versión en inglés del asistente, tal y como confirman desde AndroidAutorithy, pero se espera que llegue en breve para el resto de usuarios que hablamos otros idiomas, español incluido.

Además, esta versión sólo funciona para teléfonos móviles, pero se espera que se incluya en el futuro para otros dispositivos como los altavoces inteligentes tipo Alexa o tipo Gooogle Nest Hub.

Y es que tanto Google como WhatsApp se están centrando en ofrecer servicios de voz. Por algo será que el buscador nos espía a través de su asistente.

También te puede interesar

  1. Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Leer más
  2. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  3. Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Leer más