Publicidad

Noticias

WhatsApp actualiza las reacciones a los mensajes e incluye una gran novedad en las videollamadas

Juan Blanco

Publicado

Después de lanzar la función de reacción a los mensajes para todos los usuarios Play Store y App Store, WhatsApp está implementando una versión actualizada que permite reaccionar a mensajes con emojis para algunos usuarios beta para iOS y Android. Igualmente, WhatsApp está trabajando en la posibilidad de cambiar nuestro avatar durante las videollamadas.

WhatsAPP Descargar

Hace un par de meses, WhatsApp comenzó a desarrollar una nueva función para reaccionar a los mensajes con emojis en la aplicación que afectaba a los usuarios beta iOS y Android. Dicha característica permitía reaccionar a los mensajes utilizando los emojis disponibles en la aplicación.

WhatsApp actualiza las reacciones a los mensajes e incluye una gran novedad en las videollamadas

Después de habilitar el uso de tonos de piel a las reacciones en los mensajes, WhatsApp está preparando el lanzamiento de las nuevas versiones WhatsApp beta para Android 2.22.15.6, 2.22.15.7 y WhatsApp beta para iOS 22.14.0.71. En ella, se permitiría a algunos probadores reaccionar a mensajes a través de la misma gama de emojis.

Para verificar si dicha función ya está habilitada en tu dispositivo, simplemente deberías intentar reaccionar a un mensaje: si se ve un nuevo icono (más) + dentro de la bandeja de reacciones, eso significa que sí lo está.

En el caso de ser usuario WhatsApp beta para Android, bastará tocar el icono “más” (+) para probar dicha función. En cambio, para los usuarios WhatsApp beta para iOS se muestra una pestaña desplazable a través desde la que se podrá buscar y seleccionar cualquier emoji.

Si la función no aparece todavía disponible para tu cuenta de WhatsApp, no te preocupes. La firma está planeando lanzar dicha característica a un mayor número de probadores beta en las próximas semanas, algo que ya ocurrió cuando WhatsApp lanzó la primera versión de las reacciones a los mensajes.

La diferencia es que ahora se necesita la versión beta para poder probar esta funcionalidad, mientras que el resto de usuarios de WhatsApp estándar para iOS y Android podrá utilizarla en el futuro, una vez testeada por los probadores.

Finalmente, WhatsApp está preparando una nueva característica que permitiría cambiar nuestro avatar durante las videollamadas, para lo que habría que pulsar sobre el botón “Cambiar a avatar”.

Esto permitiría sustituir la imagen real por un avatar personalizado, que mostraría una representación gráfica de los usuarios y que también se podría enviar como stickers a chats grupales e individuales.

En cualquier caso, al tratarse de una función en desarrollo, todavía no está disponible, por lo que deberemos esperar un tiempo a que esté activa.

También te puede interesar