Publicidad

Noticias

WhatsApp da el poder a los administradores de grupos: ahora podrán borrar tus mensajes

María López

Publicado

WhatsApp ha decidido darle más poder a los administradores de chats grupales y a partir de ahora, podrán eliminar cualquier mensaje del chat. Cuando ocurra, la aplicación avisará de que el moderador eliminó el mensaje.

WhatsApp Messenger DESCARGAR
8

WhatsApp convive con nosotros desde hace más de una década, que ya se dice pronto. Poco a poco, la aplicación fue añadiendo funciones a paso lento y la inclusión de los chats grupales no llegó a suceder hasta el año 2011. Aún así y tras todo este tiempo, los administradores de grupos nunca han llegado a tener mucho control sobre los propios chats. Su privilegio se reducía solo a añadir o eliminar usuarios de dichos chats, pero no mucho más.

WhatsApp da el poder a los administradores de grupos: ahora podrán borrar tus mensajes

Todo aquel que haya estado incluido en un grupo de WhatsApp, sabe cómo pueden desmedirse las conversaciones a veces. Expulsar a alguien cuando esta situación ocurre puede ser una medida demasiado drástica a veces. También es importante mencionar que WhatsApp añadirá en el futuro las Comunidades, una funcionalidad que permitirá la creación de grupos con hasta 256 participantes. Si tenemos en cuenta todo este contexto, dar más poder de acción a los administradores era una decisión lógica.

Entonces, a partir de la nueva actualización, los administradores podrán eliminar los mensajes en los chats grupales y de cualquier usuarios. El borrado de estos, al igual que ocurre en los chats individuales, no será invisible: un aviso quedará patente para todos, indicando que el mensaje ha sido borrado por el administrador.

Parece que tras mucho tiempo, WhatsApp ha decidido ponerse las pilas para hacer frente a sus rivales más directos, Telegram y Discord. La aplicación siempre se ha caracterizado por su simpleza y falta de opciones, algo que en su momento fue clave en su éxito. Pero en un mundo tan interconectado como el de hoy en día, esto ya no nos sirve de excusa.

Si te encuentras inscrito en la beta de WhatsApp, podrás ver esta funcionalidad en las próximas semanas. Hasta entonces, tocará esperar.

También te puede interesar