Publicidad

Noticias

WhatsApp trabaja en agregar reacciones a las actualizaciones de estado

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp ha lanzado una nueva actualización 2.22.16.10 a través del programa beta de Google Play en el que está trabajando en la implementación de reacciones rápidas en las actualizaciones de estado.

WhatsApp Descargar

Las reacciones se están convirtiendo en uno de los principales focos de atención de Meta. De hecho, desde que se comenzó a trabajar en este aspecto, WhatsApp ya permite reaccionar a los mensajes con todos sus emojis e incluso cambiar el tono de piel a los emojis en las reacciones.

WhatsApp trabaja en agregar reacciones a las actualizaciones de estado

Estas nuevas características comenzaron a desarrollarse en la versión beta de WhatsApp para escritorio y posteriormente dieron el salto al resto de usuarios y diferentes dispositivos compatibles con la aplicación, como es el caso de iOS y Android.

Ahora, WhatsApp da un paso más y está probando una serie de mejoras que permitan a los usuarios del servicio de mensajería instantánea reaccionar de forma rápida a las actualizaciones de estado de terceros.

Tal y como puedes observar en la imagen cortesía de Wabetainfo, WhatsApp planea introducir inicialmente 8 emojis con los que los usuarios podrán reaccionar a las actualizaciones de estado de otros.

Entre los emoticonos seleccionados encontramos los siguientes: la cara sonriente con los ojos con corazones, cara llorando de risa, cara con la boca abierta, cara llorando, manos juntas rezando, manos aplaudiendo, confeti y el símbolo de cien puntos.

Pero, ¿cómo funcionan las reacciones en las actualizaciones de estado? Pues tras reaccionar a una actualización de estado con cualquiera de estos emojis, el emoticono seleccionado se enviará al destinatario y aparecerá como una respuesta de estado dentro del chat.

Por el momento, solo sabemos que la función se encuentra en desarrollo y se está testeando entre algunos de los probadores del programa beta de Google Play.

Si tenemos en cuenta los pasos que Meta suele dar con este tipo de actualizaciones, lo normal sería que una vez se le dé el visto bueno, se implemente para todos los usuarios.

Finalmente, tampoco ha trascendido la fecha en la que esto ocurrirá, por lo que permaneceremos atentos a cualquier novedad a este respecto.

También te puede interesar