Publicidad

Noticias

WhatsApp aumenta la seguridad de sus chats

María López

Publicado

Poco a poco, WhatsApp ha ido incrementando la seguridad de sus chats, empezando por el cifrado de extremo a extremo que ya fue añadido hará unos años. Ahora, la famosa aplicación de mensajería introducirá una nueva mejora en el aspecto de la seguridad y centrado en los usuarios de WhatsApp Web. En concreto, nos referimos a una extensión creada por Cloudfare, Code Verify. Como su nombre indica, esta se encargará de verificar que la versión de WhatsApp que se esté ejecutando en el momento no contenga ningún tipo de código fraudulento.

¿Cómo funciona la extensión de Cloudfare?

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada codo con codo con los creadores del conglomerado Meta y afianza la seguridad de nuestra conexión en WhatsApp Web. Para que funcione, simplemente tenemos que descargarnos la extensión e instalarla en el navegador donde utilicemos WhatsApp. Una vez hecho, Code Verify analizará los códigos de cifrado de nuestro chat. Code Verify utiliza un lenguaje de colores bastante simple para avisar del estado de seguridad de nuestro chat: verde si la conexión es totalmente segura, naranja si hay algún elemento que interfiera en nuestra conexión y rojo si la seguridad se ha visto comprometida del todo. Si te sucediera esto último, deberías cerrar inmediatamente la sesión de WhatsApp Web y utilizar de forma exclusiva el móvil.

WhatsApp aumenta la seguridad de sus chats

Ciertamente, estos problemas de seguridad se dan menos en las aplicaciones debido a que el código de estas se verifica previamente por Google o Apple. Pero incluso así, sigue siendo posible que existan fallos y en la web es mucho más complicado garantizar la protección contra el código malicioso. Con la extensión de Cloudfare, se busca dar solución a este problema de una forma sencilla y accesible para los usuarios que utilicen el servicio de WhatsApp Web en su día a día.

También te puede interesar