Publicidad

Noticias

WhatsApp podría permitir a los administradores borrar mensajes de otros usuarios

jblanco

Publicado

WhatsApp Beta está implementando una funcionalidad que en el futuro podría permitir a los administradores de los grupos borrar mensajes de otros usuarios para todos los miembros.

WhatsApp Beta DESCARGAR

El portal Wabetainfo ha informado en su cuenta de Twitter que ha detectado esta nueva función en desarrollo en el registro de cambios de la actualización para Android 2.22.1.7 y que permitiría a los administradores eliminar mensajes que ya no podrían visualizar ninguno de los componentes del grupo.

WhatsApp podría permitir a los administradores borrar mensajes de otros usuarios

Pero, ¿cómo funcionaría exactamente esta nueva característica de WhatsApp? Pues simplemente, cuando la función está habilitada y el gestor elimina cualquier mensaje que se ha publicado en el grupo, el resto de usuarios ya no podrá leer dicho mensaje. Eso sí, podrán comprobar quién suprimió dicho mensaje, algo que desde WhatsApp quieren mantener visible.

En este sentido, cuando el administrador desea eliminar un mensaje para todo el grupo, aparece una alerta que indica lo siguiente: “Como administrador, estás borrando un mensaje de alguien para todos los miembros del chat. El resto de usuarios verá que eliminaste el mensaje”.

De hecho, este tipo de aviso ya se ha podido visualizar a través de la imagen filtrada por el portal especializado en WhatsApp anteriormente mencionado. Por lo que todo apunta que, si bien todavía es una funcionalidad en desarrollo, el producto final podría mostrarse de dicha manera.

Por otro lado, WhatsApp está planeando limitar el tiempo en el que un administrador de grupo puede eliminar un mensaje para todos los usuarios entre 12 y 48 horas, aunque no tenemos la certeza de que este parámetro se mantenga fiel en la versión pública.

Para concluir, debes saber que tampoco ha trascendido mayor información en relación con la fecha de lanzamiento de esta nueva característica de WhatsApp. En cualquier caso, todo apunta a que conoceremos más detalles sobre esto cuando dicha función comience a probarse en la versión beta de WhatsApp para Android, iOS y escritorio.

También te puede interesar