Publicidad

Noticias

WhatsApp permitirá compartir el perfil de forma más sencilla

jblanco

Publicado

WhatsApp está probando una nueva función en su programa beta de Google Play con la que compartir el perfil propio resulte mucho más sencillo de lo que es en la actualidad. Dicha característica podría implementarse en la versión 2.22.9.8.

En este sentido, se puede decir que el servicio de mensajería de Meta no facilita especialmente que los usuarios puedan compartir su propio perfil de contacto con otras personas cuando no desean dar el número de teléfono.

WhatsApp permitirá compartir el perfil de forma más sencilla

Actualmente, hay dos maneras de compartir con otros usuarios de WhatsApp el propio perfil sin guardar el número de teléfono. Y no son formas nada sencillas. La primera, sería utilizando «https://api.whatsapp.com/send?phone=» seguido de tu número de teléfono completo (incluyendo el código de tu país).

La segunda sería accediendo a configuración y haciendo clic en el icono del código QR que aparece junto al nombre de perfil. A partir de ahí, se genera un código QR que puedes compartir con el usuario que quieres que pueda contactarte vía WhatsApp.

De acuerdo con WaBetainfo, esto se supone que cambiaría una vez se implemente la futura actualización del servicio de mensajería de Meta. Dicha versión incluiría una nueva interfaz que te permitiría compartir tu perfil de manera mucho más sencilla cuando quieras.

De este modo, el icono del código QR se suprimiría y, en su lugar, aparecería uno para con el que se podría compartir el perfil directamente. Una vez hagas clic sobre dicho icono podrás compartir un enlace que contiene tu perfil directamente en WhatsApp o copiarlo, por si te interesa compartirlo en una app diferente.

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta es que parece que en un primero momento esta función podría estar disponible únicamente para cuentas business. Esto es algo que intuimos por el mensaje que se muestra en la nueva interfaz: “Comparta con sus clientes un enlace para que puedan iniciar un chat de WhatsApp con usted”.

De cualquier modo, nosotros vamos a permanecer atentos a cualquier novedad que se produzca en cualquiera de las versiones disponibles, como la que permite archivar chat en WhatsApp para Windows.

También te puede interesar