Publicidad

Noticias

WhatsApp dejará mandar archivos de hasta 2GB

María López

Publicado

Después de la esperada actualización (y un tanto tardía) de WhatsApp para iOS 15, desde Meta han empezado a probar una nueva funcionalidad: permitir a los usuarios mandar archivos de hasta 2GB de tamaño entre sí.

Después de los numerosos añadidos que está recibiendo WhatsApp en estas últimas actualizaciones, la aplicación sigue mejorando. Como bien sabrán los usuarios de WhatsApp, ahora mismo no es posible mandar archivos superiores a los 100MB a través de los chats. Este límite se vería totalmente desfasado por el nuevo que quieren incorporar, el de los 2GB.

WhatsApp dejará mandar archivos de hasta 2GB

Escribir mensajes es una de la características principales de WhatsApp. Antaño, la facilidad con la que podíamos chatear desde nuestro teléfono y sin necesidad de pagar exageradas tarifas como ocurría con los SMS popularizó WhatsApp hasta extremos insospechados. Ahora, WhatsApp se ha convertido en algo mucho más que un simple chat de texto. Enviar audios, archivos, realizar stories… etc. Estas funcionalidades cada vez reciben más protagonismo y WhatsApp es consciente de ello. Con el aumento del límite de datos enviados, se pone al nivel de otras aplicaciones como Telegram que ya permitían realizar envíos de tamaños bastante grandes.

Afortunadamente, la capacidad de mandar archivos tan grandes no está restringida por ecosistemas. Eso quiere decir que tanto los usuarios de iOS como los de Android pueden hacer uso de esta funcionalidad desde la propia versión beta de WhatsApp.

Por ahora, la característica solo está disponible para los usuarios de Argentina y se encuentra limitado a un cierto número de beta testers. No tenemos confirmación alguna de que este nuevo añadido sea duradero ya que ahora mismo se encuentra en pruebas. En este momento, solo nos queda esperar a que este añadido perdure a medida que pasen las betas y que se lance de forma definitiva al resto de usuarios del globo.

También te puede interesar