Publicidad

Noticias

WhatsApp encriptará nuestras copias de seguridad

María López

Publicado

Desde hace unos años, la aplicación de WhatsApp ha estado trabajando mucho para mejorar la seguridad de sus usuarios, como por ejemplo, cifrando los mensajes de extremo a extremo. Ahora, en WhatsApp dan un paso más allá e incluirán una nueva función que nos permitirá activar la encriptación de las copias de seguridad que realicemos en Google Drive.

WhatsApp DESCARGAR
8

Un paso más en la protección de los usuarios

Dentro del programa Beta de Google Play, podemos ver que esta nueva función de encriptación ya se encuentra incluida en la versión 2.21.10.2 y nos permitirá proteger nuestras copias de seguridad que se encuentren almacenadas en la nube. Esto todavía no está accesible de forma pública, así que por ahora nuestros chats seguirán almacenados en la nube de Google sin encriptar.

Gracias a la nueva actualización, todo nuestro historial, incluyendo imágenes, vídeos y todo tipo de contenido multimedia que hayamos compartido en la aplicación, se encontrará a salvo de accesos no deseados. Una vez hayas activado la característica en tu móvil, te pedirá una clave de al menos ocho caracteres que servirá para proteger las futuras copias encriptadas. Esto hará que a la hora de descargar nuestros chats y contenido multimedia en un nuevo dispositivo, tengamos que introducir dicha clave. El usuario podrá en todo momento cambiar su contraseña siempre y cuando tenga la función activada, aunque también podrá desactivarla si lo ve necesario. Esta nueva función de seguridad se encuentra más cerca que nunca, así que solo tocará esperar un tiempo hasta que la liberen de forma general.

También te puede interesar