Publicidad

Noticias

Novedades en WhatsApp: Encuestas y mensajes temporales a la vista

María López

Publicado

Desde Meta se encuentran trabajando para mejorar la experiencia de una de las aplicaciones de mensajería mas utilizadas del mundo, WhatsApp. Algunas de las nuevas funciones que hemos podido conocer son un modo para activar los mensajes temporales, soporte para varios dispositivos y la llegada de las encuestas en grupos, entre otros.

Mensajes efímeros en nuestros chats

WhatsApp nunca ha sido una aplicación de mensajería puntera. A pesar de que muchas otras como Telegram, Line o Signal superen a WhatsApp en cuanto a número de funcionalidades, cierto es que desde hace un tiempo, sus desarrolladores se están poniendo las pilas para ofrecer un WhatsApp mucho más completo.

Novedades en WhatsApp: Encuestas y mensajes temporales a la vista

Uno de los últimos añadidos de WhatsApp se centra en los mensajes temporales. Ahora tendremos disponible un modo que, una vez activado, implementará los mensajes efímeros en todos nuestros chats activos. Al cabo de siete días, todos los mensajes que hayan sido enviados en ese lapso de tiempo serán borrados. En cuanto al contenido multimedia que enviemos, también existirá la función de »ver una vez» y tras eso, desaparecerán de forma automática. Sin embargo, WhatsApp no restringirá las capturas de pantalla, así que podrás realizarlas si lo consideras necesario.

Soporte multidispositivo y encuestas en grupos, otras novedades de WhatsApp

Otra de las novedades más esperadas por los usuarios es el soporte de WhatsApp en varios dispositivos. A partir de ahora, podremos utilizar nuestra cuenta de WhatsApp en otros lugares que no sean necesariamente nuestro móvil principal y sin el requisito de que este tenga una conexión activa a Internet, como ocurre con WhatsApp Web. También podremos crear encuestas dentro de grupos, con un pregunta y diferentes respuestas que podrán ser seleccionadas por los diferentes miembros que compongan el grupo. Desconocemos aún las limitaciones que tendrá esta nueva característica, pero sí sabemos que la información de estas encuestas se encontrará cifrada al igual que el resto de conversaciones que se suceden en WhatsApp.

También te puede interesar