Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo evitar que bloqueen tu cuenta para siempre

Mireia Fernández

Publicado

ActualizadoNuevo: usar WhatsApp de forma responsable

WhatsApp es sin duda alguna el servicio de mensajería más utilizado alrededor del mundo. Este permite que de forma completamente gratuita podamos enviar mensajes, hacer llamadas y videollamadas de un teléfono a otro y por supuesto, compartir toda clase de archivos. No es por ello de extrañar que en muy poco tiempo haya sustituido por completo a los clásicos mensajes SMS y en parte a las llamadas de voz.

WhatsApp para Android DESCARGAR
7
La app de mensajería imprescindible

Consejos para usar WhatsApp de forma responsable

Para concluir con nuestra guía para evitar que bloqueen tu cuenta para siempre, queremos darte algunos consejos para usar WhatsApp de forma responsable. De este modo, siguiendo algunas sencillas pautas, estarás poniendo medios para evitar quedarte sin tu cuenta de WhatApp definitivamente.

En primer lugar, procura comunicarte siempre con conocidos. De lo contrario, escribe únicamente a personas que te hayan facilitado su número de WhatsApp voluntariamente o a las que tú hayas dado tu número previamente. En este sentido, lo más recomendable es la segunda opción, que sean ellos los que te escriban en primer lugar.

En relación con lo anterior, antes de agregar a personas que acabas de conocer a WhatsApp, debes pedirles permiso para hacerlo. Incluso si alguien te facilita el número de un tercero sin su permiso, es imperativo que hables con dicho usuario cara a cara antes de poder agregarlo a tu lista de contactos.

Consejos para usar WhatsApp de forma responsable

Con respecto a los grupos de WhatsApp, si eres administrador, debes aceptar que una persona quiera abandonarlo y no regresar. Nunca deberías volver a añadirlo al grupo sin tener antes su consentimiento, evitando así incumplir una de las condiciones del servicio de WhatsApp.

Teniendo en cuenta que WhatsApp permite hasta 512 usuarios en los grupos, tendrás la posibilidad de que los usuarios se comporten de manera responsable gestionando las herramientas que ofrece la app. De este modo, puedes decidir si vas a permitir que cualquier persona pueda escribir en el grupo o que solamente puedan hacerlo los administradores.

Este recurso resulta de gran utilidad cuando se ha creado un grupo en el que se les ha otorgado a unos pocos usuarios el rol de transmisores de la información, ya que evita que otros de los componentes puedan intervenir de manera innecesaria. En consecuencia, esto te evitará problemas cuando seas responsable de un grupo de WhatsApp.

Para finalizar, queremos poner el foco en el reenvío de información. Desde Meta han creado una etiqueta para los mensajes reenviados que, además de limitar el número de veces que se puede volver a enviar un mensaje en WhatsApp, te servirán como señal de advertencia.

Antes de reenviar un mensaje, asegúrate que sea verídico y nunca compartas contenido que incumpla los términos y condiciones del servicio de mensajería. Estas acciones evitarán la propagación de desinformación y que, como consecuencia de ello, puedas perder tu cuenta de WhatsApp.

Esperamos que este artículo os sirva de ayuda para evitar el bloqueo de vuestra cuenta de WhatsApp.

Guía de WhatsApp: los mejores trucos LEE MÁS

También te puede interesar