Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo saber si han hackeado mi WhatsApp

Mireia Fernández

Publicado

WhatsApp es el app de mensajería más utilizada alrededor del mundo. Para muchos de nosotros, ésta se ha convertido en parte fundamental de nuestro día a día, siendo una compañera imprescindible para nuestras aventuras.

La cantidad de información personal que compartimos a diario a través de WhatsApp es más de la que imaginamos. Y es que a través de nuestras conversaciones pueden saberse nuestras rutinas, secretos y si no hemos sido cuidadosos, incluso nuestras contraseñas. ¿Están nuestros datos siempre a salvo?

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

Si bien los desarrolladores de WhatsApp ponen gran parte de sus esfuerzos en actualizar constantemente la aplicación para prevenir hackeos, la aplicación puede ser fácilmente manipulada.

Existen numerosas descargas maliciosas creadas específicamente para poder robar nuestras conversaciones y junto a ellas, todos nuestros datos. Es por esa misma razón que es tan importante tener nuestra aplicación constantemente actualizada.

Es probable que ahora mismo estés preocupado pensando si tu cuenta de WhatsApp está a salvo. Para sacarte de cualquier duda, hemos recopilado los mejores métodos para saber si tu cuenta está tan segura como el primer día o si por el contrario, es probable que alguien espíe tus conversaciones. Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda.

Indicadores para saber si alguien ha hackeado tu WhatsApp

Aunque no existe ninguna forma directa de saber si nuestro WhatsApp ha sido hackeado, sí hay indicadores que señalan que algún software malicioso está interactuando con la aplicación.

Cómo saber si han hackeado mi WhatsApp

Si se cumple alguno de los siguientes puntos, ve con cuidado porque es muy probable que alguien haya hackeado tu cuenta de WhatsApp.

  • El teléfono se calienta más de lo normal- Si de repente notas que tu teléfono se sobrecalienta sin utilizar ninguna aplicación de más, es probable que alguien haya hackeado tu cuenta de WhatsApp. Esto se debería que tu teléfono está enviando o descargando datos sin tu consentimiento cuando no estás pendiente de tu móvil.
  • El teléfono funciona más lento de lo normal- Este punto viene muy ligado al punto anterior. Si alguien ha hackeado tu WhatsApp, tu teléfono va a realizar tareas en segundo plano y sin tu consentimiento, ralentizando el rendimiento de tu teléfono.
  • La batería se descarga con facilidad- Un teléfono hackeado habitualmente gasta su batería mucho más rápido puesto que se encuentra constantemente enviando información o datos a la persona que ha manipulado tu móvil.
  • Se abren ventanas emergentes- Si te sorprenden ventanas emergentes o pop-ups mientras utilizas tu navegador, sospecha que algo no va bien. Visita alguna página de confianza y espera a ver si el problema se repite. Si esto es así es que alguien ha hackeado tu teléfono.
  • Aparecen aplicaciones que no recuerdas haber instalado- Si rebuscando en los menús de tu móvil encuentras carpetas y aplicaciones que ni recuerdas haber instalado, sospecha que algo va mal. Es muy común que un móvil hackeado descargue aplicaciones maliciosas destinadas a poner en peligro tus datos personales.
  • Recibes mensajes de texto extraños- Si últimamente recibes mensajes de texto extraños a tu móvil, es muy probable que tu cuenta de WhatsApp haya sido hackeada.
  • Desaparecen tus contactos y éstos son reemplazados por gente que no conoces- Este es el indicador más claro que alguien ha hackeado tu cuenta de WhatsApp y que debes tomar acciones inmediatas si no quieres terminar lamentándolo.

Qué hacer si alguien ha hackeado mi WhatsApp

Si se cumplen algunos o gran parte de los puntos anteriores, es muy probable que alguien haya hackeado tu cuenta de WhatsApp o se encuentre espiando todo cuanto hacer. Si quieres salir de dudas, puedes comprobar si alguien ha estado utilizando tu cuenta de WhatsApp desde WhatsApp Web.

Sigue los pasos del tutorial sobre estas líneas para ver si existe una sesión activa en WhatsApp Web y cómo desactivarla de forma remota.

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de WhatsApp?

Existen varios métodos con los cuales vas a poder proteger tu cuenta de WhatsApp de posibles robos de datos. En primer lugar siempre recomendamos que te asegures de tener la última versión de WhatsApp instalada.

Ten presente que los desarrolladores de la aplicación trabajan muy duro para eliminar agujeros de seguridad y mantener la aplicación libre de posibles ataques hacker.

Cómo saber si han hackeado mi WhatsApp

Otro método para mantener a salvo tu cuenta de WhatsApp es activar la verificación con dos pasos. Ésta impedirá que nadie acceda a tu cuenta aunque conozca tu contraseña de WhatsApp. Para ello simplemente accede a “Cuenta” seguido de “Verificar en dos pasos” y finalmente pulsa en “Activar”.

Esperamos que este pequeño tutorial os sirva de ayuda para saber si alguien ha hackeado vuestra cuenta de WhatsApp y cómo prevenirlo.

También te puede interesar