Publicidad

Noticias

WhatsApp incorpora tonos de piel a las reacciones en los mensajes

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp está trabajando en la implementación de diferentes tonos de piel en los emojis con los que poder reaccionar a los mensajes de otros usuarios a través del programa beta de Google Play.

WhatsApp Descargar

La reacción a los mensajes con emoticonos en WhatsApp es una de las recientes funciones de esta aplicación de mensajería que mayor relevancia está cobrando en los últimos tiempos. Desde que WhatsApp lanzara dicha característica para todos los usuarios, las mejoras no se han detenido.

WhatsApp incorpora tonos de piel a las reacciones en los mensajes

De hecho, si bien ya es posible reaccionar a imágenes y videos, la firma estaba trabajando en las reacciones a álbumes en WhatsApp, con la que se podría visualizar el archivo multimedia sobre el que se ha reaccionado sin necesidad de acceder al álbum.

Tras anunciar recientemente un indicador de respuesta a las actualizaciones de estado, WhatsApp vuelve a centrarse en las reacciones y apunta a implementar un ajuste menor para dicha característica: emojis con diferentes tonos de piel.

Recordemos que ya podemos elegir el tono de piel en los emoticonos que queremos usar mientras que escribimos en cualquier chat. Sin embargo, el tono de piel de las reacciones en los mensajes mantiene un color por defecto.

Esto podría cambiar en breve tras comprobar como Wabetainfo ha filtrado una imagen en la que se muestran reacciones a mensajes utilizando el mismo emoji, pero con diferentes tonos de piel. En este caso, se trata del emoticono con las manos juntas, que se muestra en hasta 6 tonos de piel distintos, de más claro a más oscuro.

Poder utilizar diferentes tonos de piel para reaccionar a mensajes en WhatsApp estaría relacionado con la utilización de emojis en el chat, que sería la manera de habilitarlos para las reacciones.

Finalmente, queremos terminar señalando que esta nueva característica está disponible en la actualización Android de Google Play para usuarios beta de WhatsApp.

Igualmente, se espera que, al tratarse de un ajuste menor, no tarde mucho en estar disponible para el resto de usuarios, aunque todavía no hay una fecha concreta de lanzamiento.

También te puede interesar