Publicidad

Noticias

WhatsApp lanzará avatares al estilo “Meta” para sus usuarios

WhatsApp lanzará avatares al estilo “Meta” para sus usuarios

María López

Publicado

Los avatares son una de las piezas angulares del Metaverso de Mark Zuckerbeg y poco a poco, se están trasladando al resto de redes sociales de Meta. Después de Messenger e Instagram, es el turno de WhatsApp para recibir dichos avatares.

WhatsApp DESCARGAR
8

Según el medio WABetaInfo, algunos beta testers ya han empezado a recibir soporte para el uso de los avatares. Estos pueden ser personalizados por el usuario y están disponibles en la versión beta de Android 2.22.23.9. Los usuarios que decidan usar estos avatares puedes compartirlos con otros contactos o mantenerlos como su foto de perfil principal.

Los avatares, nuestra representación en el Metaverso

Puede que te preguntes cual es la razón de ser de estos avatares y porqué los estamos viendo en todas las redes sociales de Meta. Como bien hemos señalado al inicio de la pieza, los avatares son nuestra vía de interactuar con otros usuarios en el Metaverso. Desde que Meta introdujo el Metaverso, la compañía ha mejorado la calidad de los avatares para hacerlos más estéticos y con mayor identidad. Las primeras versiones se llevaron una gran cantidad de críticas por parte de la comunidad ya que su aspecto era más bien simplón. Ahora, podemos incluso comprar conjuntos de ropa digitales para nuestros avatares desde la Avatars Store.

Aquellos que usen la nueva beta de WhatsApp, tendrán acceso a una nueva categoría dentro de los ajustes llamada “Avatar”. Ahí, podrán crearlo a su imagen y semejanza (si quieren), además de personalizarlo a tu gusto. Una vez terminado con tu avatar, WhatsApp generará un nuevo paquete de stickers con tu avatar de protagonista.

Eso sí, no todos los usuarios de la beta tienen o tendrán acceso a los avatares. Deberás estar atento y ver si tu versión recibe finalmente esta característica. Por ahora, WhatsApp no ha dado fechas de lanzamiento y tampoco sabemos a ciencia cierta cuándo saldrán finalmente para todos los usuarios.

También te puede interesar

  1. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  2. Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Leer más
  3. WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    Leer más