Publicidad

Trucos y Consejos

WhatsApp: Cómo leer, enviar mensajes y hacer videollamadas con el Asistente de Google

Si eres usuario de móviles Android seguro que conoces de sobra el Asistente de Google, tu propio asistente con el que controlar tu smartphone con tan sólo dar un comando de voz. Desde su aparición éste ha ido mejorando exponencialmente, convirtiéndose en mucho más inteligente y añadiendo nuevas e interesantes características como por ejemplo la capacidad de interactuar con WhatsApp.

WhatsApp para Android Descargar
7
La app de mensajería imprescindible

En la actualidad Google Assistant es capaz de leer, enviar mensajes e incluso realizar videollamadas a través de WhatsApp con tan sólo pedirlo a tu teléfono. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Tan sólo debes seguir estos pasos.

WhatsApp: Cómo leer, enviar mensajes y hacer videollamadas con el Asistente de Google

Cómo leer tus mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

En primer lugar os vamos a enseñar cómo hacer que Google Assistant lea nuestros mensajes de WhatsApp. Esto puede ser realmente útil si por ejemplo estamos trabajando frente a nuestro equipo y escuchamos una notificación de WhatsApp.

Gracias a esta función podremos escuchar el mensaje de viva voz sin necesidad de tener que dejar lo que estamos haciendo para leerlo.

Google Assistant DESCARGAR
9

Para solicitar a Google Assistant que lea nuestros mensajes de WhatsApp tendremos que asegurarnos que tenemos las notificaciones de WhatsApp activadas en nuestro móvil y, a su vez, ofrecer los permisos necesarios a Google Assistant para que lea dichas notificaciones. Para ello simplemente será necesario que accedas a los ajustes de ambas aplicaciones desde tu móvil.

Una vez recibas un mensaje de WhatsApp di «Ok, Google» para activar Google Assistant. Tras ello el asistente se activará y esperará hasta escuchar tu comando de voz. Tras ello di «Lee mis mensajes» y espera a que el asistente te comunique de viva voz tus mensajes de WhatsApp.

Si todo ha salido de forma correcta, el asistente leerá todos los mensajes de WhatsApp que tengas en tus notificaciones.

Cómo enviar mensajes de WhatsApp con el Asistente de Google

Google Assistant no sólo puede leer tus mensajes de WhatsApp, sino también es capaz de enviarlos. Para ello simplemente deberás dictar el mensaje quieres enviar a tu teléfono y por supuesto, decir a qué contacto de tu lista.

Antes de empezar vamos a repasar un poco cómo funciona el sistema de dictado del Asistente de Google. Para ello simplemente deberás dictar la frase que desees, incluyendo cada uno de los signos de puntuación. Por ejemplo, si quisieras decir «Hola, me llamo Mireia.» deberías dictar «Hola coma me llamo Mireia punto».

No te preocupes por si terminas enviado mensajes sinsentido pues una vez dictado, Google te ofrecerá la opción de revisar el mensaje antes de enviarlo.

Método 1:

Para enviar un mensaje de texto de WhatsApp con Google Assistant deberemos decir en primer lugar «Ok, Google» para activar el asistente. Una vez se encuentre escuchándonos, di «Envía WhatsApp a nombre texto» donde «nombre» será el obviamente el nombre de tu contacto de WhatsApp y «texto» el mensaje a enviar. De este modo, si quieres enviar el mensaje «Feliz cumpleaños!» a tu contacto María simplemente di «Ok, Google. Envía WhatsApp a María Feliz cumpleaños signo de exclamación».

Tal y como te hemos adelantado, una vez dictado el mensaje Google abrirá una nueva ventana con tu texto transcrito y te preguntará si quieres enviarlo o cambiarlo. Si ves que hay algún error tanto en el texto como el destinatario tan sólo di «cambiar». Si todo está correcto di «enviar». ¡Así de sencillo!

Método 2: 

Existe otro método para enviar mensajes de WhatsApp a través del asistente de Google. Éste es un poco más lento pero también más fiable si ves que Google Assistant acostumbra a cometer errores.

En primer lugar di «Ok, Google» seguido de «Enviar WhatsApp». A continuación el asistente de Google te preguntará el nombre del contacto de WhatsApp a quien quieres enviar un mensaje. Tras decir su nombre y apellido, el asistente solicitará que redactes el mensaje a enviar. Dicta tu mensaje y tras finalizar, revisa que el texto sea correcto. Di «cambiar» si necesitas editar el mensaje o «enviar» si ya está listo para ser entregado.

Cómo hacer una videollamada por WhatsApp con el Asistente de Google

Desde hace muy poco es posible realizar videollamadas a través de WhatsApp utilizando el comando de voz de Google Assistant. De hecho, esta función es tan nueva que de momento tan sólo funciona en la versión en inglés del asistente de voz. Sin embargo, es muy probable que esta se incorpore antes de lo que esperamos en la versión en español del asistente de voz, así que animamos a ir probando para ver cuando está activa.

Para realizar una videollamada de WhatsApp a través de Google Assistant simplemente di «Ok, Google. WhatsApp video nombre» donde «nombre» sería el nombre de tu contacto de WhatsApp. Si quieres probar el comando en español, éste sería «Ok, Google. Videollamada de WhatsApp a nombre» donde «nombre» sería el contacto.

Esperamos que este tutorial os sirva de ayuda a la hora de leer, enviar o hacer videollamadas de WhatsApp a través del Asistente de Google.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad