Hace pocas semanas saltaba la noticia del virus llamado agente Smith que tomaba el control de nuestro teléfono móvil y pirateaba aplicaciones como nuestro navegador y por supuesto, también WhatsApp.
El malware del agente Smith no es el único riesgo para nuestro teléfono, los timos y los intentos de suplantación de identidad de los piratas también son un peligro para nuestros teléfonos móviles. Y ahora se le suma otra amenaza con la llegada de la estafa de internet gratis para WhatsApp y la oferta de 1.000 gigas libres. La empresa de ciberseguridad ESET nos avisa del peligro de este timo que no es nuevo ya que en el año 2017 también aparecía una versión parecida.

Guía de WhatsApp: los mejores trucos, tutoriales y artículos
Leer másEl funcionamiento de ambas veces es el mismo, ofrecer un señuelo en forma de internet gratis que nos llega con la invitación de un conocido o bien en un grupo de gente. En el comentario nos pone una dirección y nos dice que: “Ya está disponible la nueva versión de WhastsApp que permite tener internet sin WiFi gratis y funciona con invitaciones. Aquí tienes la tuya“.
Otro aviso parecido nos intenta engañar con el aviso de que WhatsApp celebra 10 años y que quiere darte 1.000 GB de internet gratis a cambio de unas preguntas. Si las respondes corres el riesgo de infectar tu teléfono al igual que si entras en el enlace o dirección que te envía un contacto o recibes en un grupo.
Ya te avisamos de que ambos sistemas son un timo y lo único que vas a conseguir es tener que revisar tu teléfono para evitar publicidad maliciosos y que tengas virus. Finalmente, evita reenviar el mensaje ya que este engaño funciona precisamente gracias a los reenvíos que hace otra gente a petición de la “oferta” engañosa que debes evitar a toda costa.