Publicidad

Noticias

WhatsApp incluirá mensajes de voz en las actualizaciones de los estados

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp, a través de su programa de prueba beta Google Play 2.22.16.3 para Android, está trabajando en una novedad que permitiría a sus clientes añadir notas de voz en las actualizaciones de los estados.

WhatsApp Descargar

Los estados en WhatsApp permiten compartir con los contactos contenido en forma de texto, fotos, videos y GIF que desaparece después de 24 horas. Esta funcionalidad, que Meta tomó de aplicaciones como Instagram, ha ido adquiriendo cierta popularidad en WhatsApp hasta convertirse en habitual para los usuarios.

WhatsApp incluirá mensajes de voz en las actualizaciones de los estados

De hecho, la entidad sigue trabajando para implementar mejoras a esta característica, como la que incluía un indicador de respuesta a las actualizaciones de estado en WhatsApp, por ejemplo.

A pesar de todos estos esfuerzos, los estados de WhatsApp tenían un déficit: no permitían compartir notas de voz. Con la última actualización del programa beta Google Play 2.22.16.3 para Android, WhatsApp parece haber encontrado una solución y ya sí permitirá utilizar notas de voz en las actualizaciones de los estados.

A este tipo de actualización de estado, que se sumará a las opciones ya disponibles de texto, fotos, videos y GIF, WhatsApp la ha definido como “voice status”. Es decir, algo así como “estado de voz”.

Como puedes observar con la imagen aportada por Wabetainfo y que hemos añadido al artículo, se muestra un nuevo icono en la parte inferior de la pestaña de estado que te permitirá compartir una nota de voz de forma rápida y sencilla en las actualizaciones de estado.

Al igual que sucede con el resto de actualizaciones de estado, las notas de voz se compartirán con los usuarios que haya elegido previamente dentro de la configuración de privacidad de tu estado de WhatsApp. En cuanto a seguridad, el funcionamiento será el mismo, cifrándose dicha nota de voz de extremo a extremo.

Para finalizar y, como suele suceder con este tipo de actualizaciones de WhatsApp, al tratarse de una función en desarrollo no podemos asegurarte cuál será la fecha de lanzamiento aproximada para los probadores beta. De todas formas, te mantendremos informado con cualquier novedad a este respecto.

También te puede interesar