Publicidad

Trucos y Consejos

Las 10 funciones principales de WhatsApp que esperamos en 2022

Leri Koen

Publicado

El año pasado vimos a Meta (entonces conocido como Facebook) lanzar muchas funciones nuevas para WhatsApp. Esa tendencia parece continuar porque hay bastantes funciones esperadas con impaciencia que llegarán a la aplicación de mensajería en 2022. Algunas de ellas aún están en desarrollo, así que solo sabemos lo que los desarrolladores quieren que sepamos en este momento.

Otras funciones ya han llegado a la versión beta de WhatsApp para Android e iOS , así podemos tener una idea de cómo funcionarán estas aplicaciones antes de que lleguen a la versión final.

Las 10 funciones principales de WhatsApp que esperamos en 2022

10 funciones de WhatsApp disponibles próximamente

Aunque se rumorea que algunas funciones llegarán a WhatsApp en 2022, no hay garantías de que todas lleguen a la versión final. Teniendo eso en cuenta, hemos compilado una lista de las diez funciones principales que tienen más probabilidades de implementarse en 2022. Estas funciones deberían mejorar la experiencia general del usuario e introducir formas nuevas y divertidas de usar la aplicación en dispositivos Android e iOS.

Vamos a analizar las diez funciones que esperamos ver en WhatsApp en 2022.

Crear pegatinas personalizadas

Esta nueva función se encuentra actualmente en la versión beta de WhatsApp, y debería lanzarse pronto. Permite a los usuarios subir una foto y convertirla en una pegatina. También hay algunas funciones de edición de imágenes que pueden mejorar la imagen y hacerla aún más divertida. Aparte de esto, en este momento no tenemos mucha más información sobre esta función.

Ocultar «última vez» a contactos específicos

WhatsApp siempre ha tenido una función que, cuando está habilitada, oculta a tus contactos la información «última vez». Sin embargo, esta función era muy limitada ya que podías activarla o desactivarla. Otro inconveniente es que cuando ocultas tu información «última vez», tampoco puede ver la información de otros usuarios. Ahora, WhatsApp les dará a los usuarios más opciones al usar esta función. Actualmente están probando la función, pero debería permitirte especificar qué contacto puede ver tu información «última vez». Si llega a la versión final, deberías poder seleccionar contactos específicos, como tu jefe, y elegir que solo ellos no vean tu estado «última vez».

Las 10 funciones principales de WhatsApp que esperamos en 2022

Eliminar mensajes sin límite de tiempo

WhatsApp permite a los usuarios eliminar mensajes, pero existe un límite de tiempo de 4096 segundos durante los que puede eliminar un mensaje. Una vez transcurrido este tiempo, la opción de eliminar ya no está disponible. Sin embargo, este límite de tiempo ya no se aplica en la versión beta de WhatsApp y los usuarios pueden eliminar mensajes sin importar cuánto tiempo ha pasado.

Función comunidad

La función comunidad de WhatsApp también está todavía en desarrollo. Hasta ahora, sabemos que les da a los administradores más control sobre cómo administran los grupos. Podrían crear comunidades y agregar grupos similares a la comunidad para que encontrar los grupos y comunicarse con todos ellos al mismo tiempo sea mucho más fácil.

Las 10 funciones principales de WhatsApp que esperamos en 2022

Función cerrar sesión

La función cerrar sesión sustuirá a la función «Eliminar cuenta» actualmente en dispositivos Android e iOS. Esto permitirá a los usuarios cerrar sesión en un dispositivo y abrirla en otro cuando trabajen en varios dispositivos. Por lo que hemos visto en la versión beta de la aplicación, parece que esta función funcionará de manera similar al protocolo de cierre de sesión de Facebook y de otros sitios de redes sociales.

Reels de Instagram en WhatsApp

WhatsApp está configurado para tener pronto una sección de Reels de Instagram. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de los Reels de Instagram (los vídeos cortos publicados en la aplicación Instagram) directamente desde WhatsApp. Esta función también forma parte de los planes de Meta para integrar WhatsApp con sus otras aplicaciones propias (como Facebook).

Función Leer más tarde

‘Leer más tarde’ parece mejorar la función actual «Archivar» en WhatsApp. Al mover una conversación a «Leer más tarde», el usuario ya no recibirá notificaciones de esta conversación. Esta nueva función también tendrá un modo «Vacaciones» que funciona más como la función archivar actual. Esta característica también tendrá una opción «Editar» para que los usuarios puedan personalizar su configuración.

Las 10 funciones principales de WhatsApp que esperamos en 2022

Seguro WhatsApp

Hasta ahora, esta función solo estará disponible en India. Tras el reciente lanzamiento de WhatsApp Pay en India, Meta se está expandiendo en este ámbito. La función Seguro de WhatsApp permitirá a los usuarios comprar un seguro directamente desde la aplicación. Actualmente, este servicio dará la opción de comprar seguros de salud y productos de micropensión en India a través de proveedores de servicios financieros autorizados como SBI General y HDFC.

Esta nueva función permitirá a los usuarios responder directamente a los mensajes usando hasta seis Emojis de WhatsApp. Parece funcionar de manera similar a las reacciones en Facebook e Instagram, y estará disponible en conversaciones individuales y grupales. Los usuarios también podrán desactivar esta función desde el parámetro «Notificaciones de reacción».

Reacciones de mensajes

Las 10 funciones principales de WhatsApp que esperamos en 2022

Editar destinatarios mientras comparte materiales multimedia

Esta función aún está en pruebas, por lo que no está claro exactamente cómo funcionará. Sin embargo, parece que permitirá a los usuarios seleccionar nuevos destinatarios antes de compartir sus materiales multimedia en WhatsApp.

¿Qué función te entusiasma más?

Con todas estas funciones que llegarán a WhatsApp este año, es difícil decidir cuál es tu favorita. La posibilidad de crear pegatinas personalizadas agrega otro elemento divertido a la aplicación. Aunque poder ver Reels de Instagram también será bastante entretenido. Por otra parte, funciones como «Comunidad» y «Última vez» harán que equilibrar trabajo y diversión sea más eficiente. De cualquier manera, esperamos ver pronto todas estas funciones en WhatsApp.

Este articulo es una traducción del post publicado por Leri Koen.

También te puede interesar