Publicidad

Noticias

WhatsApp añade nuevas funciones a los mensajes de voz

jblanco

Publicado

Tras poner recientemente a disposición de un mayor número de usuarios beta el nuevo reproductor de mensajes de voz de WhatsApp, Meta ha anunciado la implementación de nuevas funciones para esta herramienta de su servicio de mensajería instantánea.

Lo hace persiguiendo un único objetivo: mejorar todas sus aplicaciones y redes sociales, entre las que se incluyen, además de WhatsApp, otras como Facebook o Instagram, y mantenerlas entre las mejores del mercado.

WhatsApp añade nuevas funciones a los mensajes de voz

De este modo, se espera que dentro de poco los usuarios de WhatsApp puedan, por ejemplo, pausar una grabación, algo que puede resultar muy útil cuando pretendan enviar mensajes de voz más largos de lo habitual.

De este modo, el usuario puede evitar que el mensaje posea intervalos de tiempo “vacíos”, que normalmente se utilizan para pensar lo que se quiere decir en notas de voz más largas.

En este sentido, para poder comprobar que lo que se envía es realmente lo que se quiere enviar, WhatsApp también incluirá una función que permitirá previsualizar los mensajes de voz antes de mandarlos al usuario o grupo correspondiente.

Otra característica que también se ha implementado con éxito en el reproductor es que permite escuchar un mensaje de voz mientras te mueves por el resto de chats de la aplicación. Es decir, puedes acceder a otras conversaciones mientras escuchas una nota de audio al mismo tiempo.

Además, en el caso que se deje de escuchar un mensaje, WhatsApp se encargará de recordarte el punto en el que lo dejaste, evitando así que tengas que volver al principio de la grabación. Como ya sabrás, en el caso que tengas prisa, también puedes reproducir los mensajes de voz a velocidad 1.5x o 2x.

Igualmente, las grabaciones de voz aparecen representadas con un nuevo diseño en forma de onda, permitiéndote ubicar visualmente donde se encuentra el mensaje en cuestión.

Meta ha señalado que los usuarios de WhatsApp envían un promedio diario de 7 mil millones de mensajes de voz, lo que hace todavía más relevantes las actualizaciones que hemos mencionado anteriormente.

Para finalizar, cabe señalar que se espera que las nuevas funciones de audio se implementen tanto en dispositivos iOS como Android durante las próximas semanas.

También te puede interesar