Publicidad

Noticias

WhatsApp permite abrir los mensajes de audio y voz sin abrir la app

Iván Cernadas

Publicado

La aplicación de mensajería instantánea más descargada del mundo, o lo que es lo mismo, WhatsApp lleva unos meses de cambios y novedades. Algunas de ellas llegarán este mes de septiembre como el esperado modo oscuro que ya está disponible en Android 10, pero hay más características que estarán disponibles en breve.

Una de ellas es la posibilidad de reproducir las notificaciones de voz directamente desde las notificaciones. Así nos informa de la noticia la web especializada en WhatsApp, WABetaInfo que nos indica que esta función ya está lista para iOS, eso sí en versión beta dentro del programa TestFlight para el sistema operativo de Apple.

En realidad se trata de dos nuevas funciones: la primera es la reproducción de mensajes de voz que sólo estará en la versión beta para toda aquella gente que tenga un número de teléfono con iOS cuyo último número sea impar.

Por otro lado, la segunda característica es la reproducción de archivos de audio que también está disponible en la versión de prueba, eso sí, en este caso para aquellos usuarios que tengan un teléfono registrado en iOS y que acabe en par.

El funcionamiento de ambas características es sencillo, cuando nos llegue un mensaje de voz lo podremos abrir sin necesidad de abrir WhatsApp con sólo darle a la notificación. Para ello, debemos hacer dos cosas, primero activar esta función y otra es que una vez nos llegue la notificación hay que expandirla y darle a play.

Un proceso sencillo que unido a la reproducción continua de mensajes de audio nos permite usar la voz para comunicarnos y así no tener que escribir tanto. Sin duda, una característica de WhatsaApp que quiere potenciar los mensajes de voz y audio para que los podamos abrir y escuchar en modo bucle.

WhatsApp ha implementado esta función para iOS mientras que los usuarios de Android tendremos que esperar un tiempo. Eso sí, también llegará a los sistemas operativos de Google. Y más con la llegada de Android 10 Q.

También te puede interesar

  1. Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Leer más
  2. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  3. Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Leer más