Publicidad

Noticias

WhatsApp permitirá ocultar la última conexión a contactos específicos

jblanco

Publicado

La nueva versión WhatsApp iOS 22.9.0.70 que la firma está probando a través del programa TestFlight beta permitirá a los usuarios ocultar la última conexión a contactos específicos.

Después de implementar actualizaciones que permiten archivar chats o disfrutar de nuevas funciones en los mensajes de voz, el servicio de mensajería instantánea propiedad de Meta incluirá la opción de no permitir la visualización del último estado a determinados contactos.

WhatsApp permitirá ocultar la última conexión a contactos específicos

Si no estás familiarizado con esta función de WhatsApp, es aquella que muestra el momento en el que un usuario accedió a la aplicación por última vez. Se trata de una forma de conocer si un contacto al que le has escrito ha podido ver tu mensaje, incluso si tiene desactivadas las confirmaciones de lectura.

Desde hace ya bastante tiempo, todos los usuarios de WhatsApp tienen la opción de ocultar su última conexión a todos sus contactos o a toda persona que utilice el servicio de mensajería de Meta. Pero en ningún caso se podía limitar el acceso a dicha información a usuarios específicos… hasta el momento.

La versión beta de WhatsApp 22.9.0.70 para iOS incorpora una nueva función que permite agregar a una lista una persona en concreto de los contactos para impedirle que pueda visualizar nuestra última conexión.

La nueva opción, que se denomina como “Mis contactos excepto…”, estará disponible accediendo a “Configuración”, “Cuenta”, “Privacidad” y “Último visto/Foto perfil”.

De este modo, ya no tendrás que configurar esta opción como “Nadie” si lo que pretendes es que solo determinados contactos no puedan comprobar tu última conexión en WhatsApp. En breve, directamente podrás excluir a dichos contactos.

La nueva función se ha implementado recientemente para probadores de la versión beta de WhatsApp, por lo que se estima que estará disponible para el resto de usuarios en los próximos días.

Para finalizar, y de acuerdo con las informaciones vertidas por el portal web especializado Wabetainfo, WhatsApp seguirá implementando mejoras en la privacidad en otros apartados de la aplicación, como por ejemplo el de la foto de perfil. Todo ello con la intención de que el usuario tenga más control sobre la información que decide compartir en la aplicación.

También te puede interesar