Publicidad

Noticias

Whatsapp vuelve a cambiar sus políticas de privacidad

jblanco

Publicado

La aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles Whatsapp vuelve a cambiar su Política de Privacidad. La modificación, que se ha enviado en forma de alerta, afecta a los usuarios residentes en Europa. Pero, ¿se trata realmente de cambios sustanciales?

Cuando nos hablan de la Política de Privacidad que aplica una entidad a sus servicios tecnológicos, lo normal es que no pongamos un especial interés en conocer más sobre el tema. Sin embargo, en dichos términos se recogen las medidas para que tus datos se gestionen de forma lícita.

Whatsapp vuelve a cambiar sus políticas de privacidad

En este sentido, que desde Meta anden “trasteando” la Política de Privacidad de Whatsapp para los usuarios europeos más de lo habitual, no es nada nuevo. Pero es que deben hacerlo. En primer lugar, porque la  implementación de nuevas funcionalidades como encuestas y mensajes temporales lo demandan.

Por otra parte, porque desde la Comisión Europea se lo había solicitado al gigante tecnológico. En cualquier caso, desde Meta dejan claro que Whatsapp cumple con las demandas de la Comisión Europea en relación con las Políticas de Privacidad:

“Como siempre, no podemos leer ni escuchar tus conversaciones personales, ya que están cifradas de extremo a extremo. Esto nunca cambiará”.

Eso sí, es necesario matizar, que en el mismo apartado también se indica que:

“Estamos actualizando nuestra Política de Privacidad para las personas que residen en la Región Europea”.

Por lo que todo hace pensar que la entidad todavía tiene que realizar algunos cambios.

Entonces, ¿qué cambios se han efectuado en la Política de Privacidad de Whatsapp? De acuerdo con la firma, se reorganizó el contenido y se actualizó con información adicional. El resultado se ve reflejado en estos tres puntos:

  • Se añaden más detalles sobre los datos que Whatsapp recopila y utiliza, los motivos por los que se almacenan y cuando se eliminan, incluyendo además qué servicios proporcionan a la entidad proveedores externos.
  • Se incluyen más detalles sobre las razones por las que se comparten datos a nivel internacional y como se protegen dichos datos.
  • Se suma nueva información relativa a las bases jurídicas que se usan para tratar los datos de los usuarios.

Así pues, si bien estas modificaciones de las Políticas de Privacidad de Whatsapp no resultan tan relevantes como nos podíamos esperar en un principio, siempre es necesario que las revises cuando cambien. Recuerda, hablamos de la gestión de tus datos, un asunto nada trivial.

También te puede interesar