Publicidad

Noticias

WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con todos sus emojis

Juan Blanco

Publicado

WhatsApp ya permite que los usuarios con un dispositivo móvil puedan reaccionar a los mensajes con cualquiera de los emojis disponibles en su catálogo. Además, también se puede elegir el tono de piel más adecuado para cada uno de los emoticonos seleccionados.

WhatsApp Descargar

Desde que se comenzará a trabajar con la posibilidad de implementar reacciones con emoticonos en WhatsApp allá por el mes de marzo de este mismo año hasta su última actualización, esta nueva característica ha pasado por varias fases. Pero ya parece estar lista.

WhatsApp permite reaccionar a los mensajes con todos sus emojis

La prueba definitiva se realizó hace apenas un par de semanas, cuando se ejecutó una actualización de las reacciones a los mensajes de WhatsApp en la que se incluía toda la gama de emojis para los probadores beta.

Finalmente, WhatsApp ha presentado la posibilidad de reaccionar a mensajes con cualquier emoji del teclado, tal y como anunció Will Cathcart en su cuenta de Twitter.

Cuando aparecieron por primera vez las reacciones a mensajes en WhatsApp, los usuarios podían utilizar solo 6 de los emojis de la aplicación, incluyendo: me gusta, amor, risa, tristeza, gracias y sorpresa. Estas limitaciones se eliminan y los usuarios podrán usar cualquiera de los emoticonos del catálogo de WhatsApp.

Ademas, la opción de seleccionar el tono de piel del emoji en la reacción a los mensajes de WhatsApp, es algo que se mantendrá vigente en la nueva actualización, aumentando la riqueza a la hora de reaccionar.

Tanto esta última característica como la compatibilidad de las reacciones con todo el teclado emoji han estado en fase de prueba durante más de un mes, por lo que el anuncio de Cathcart no es ninguna sorpresa.

Hay un aspecto que debes tener en cuenta en relación con los tonos de piel. WhatsApp elegirá por defecto el tono de piel para reaccionar a mensajes, pero esto es algo que podrás cambiar desde la sección principal.

Debes saber que la posibilidad de utilizar cualquier emoji para tus reacciones ya debería estar disponible para todos los usuarios móviles. En cualquier caso, si has probado en tu dispositivo y aún no funciona, inténtalo pasadas unas horas.

Por último, se espera que Meta traslade esta nueva característica también a las versiones de WhatsApp Web y WhatsApp para escritorio, puesto que en ambas únicamente se puede reaccionar usando los 6 emojis con los que empezó todo.

También te puede interesar