Publicidad

Noticias

WhatsApp se convierte en enemigo de las agencias de inteligencia o no..

Iván Cernadas

Publicado

WhatsApp tiene un problema con los hackers y delincuentes que se inventan mil y una formas para tratar de piratear la aplicación de mensajería más descargada del mundo en forma de virus o timos, ataques o suplantación de identidad.

Y es que a pesar de estos ataques el sistema de seguridad de WhatsApp funciona correctamente. Nos referimos al sistema de encriptación de extremo a extremo que Donald Trump se quiere saltar y que Facebook está dispuesto a romper en forma de incorporar una puerta trasera para que se puedan leer los comentarios y el contenido de los mensajes enviados.

Y es que este sistema de encriptación de extremo a extremo hace posible enviar nuestros mensajes de forma segura ya que los codifica a la entrada y a la salida del dispositivo móvil y ahí poco pueden hacer los hackers.

Esta protección es un quebradero de cabeza para las agencias de inteligencia como el FBI, la NSA, la CIA o el MI16, entre otras. Por ello, según medios de EE.UU. estas agencias se han quejado a Donald Trump que ha solicitado al dueño de WhatsApp, es decir a Mark Zuckerberg que se pueda eliminar esta protección para que el FBI o la CIA nos espíen en caso de terrorismo o por temas de seguridad nacional. 

Facebook está dispuesta a seguirles el juego a las autoridades norteamericanas e instalar una puerta trasera en forma de algoritmo que funcionaría localmente en nuestro dispositivo y eliminaría esta protección por lo que el Gobierno podría leer nuestros mensajes. Eso sí, ellos y también los piratas.

Y es que como dice el creador de Telegram, “WhatsApp: nunca será seguro”, una afirmación que no es del todo cierta, aunque en parte tienen algo de razón. En todo caso, igual no es tan segura como Telegram, pero por algo será que los usuarios prefieren WhatsApp a otra app de mensajería instantánea….

También te puede interesar

  1. Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Leer más
  2. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  3. Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Leer más