Publicidad

Noticias

WhatsApp te podrá banear si tienes menos de 16 años

Iván Cernadas

Publicado

WhatsApp quiere adaptarse a la normativa legal de Europa sobre el uso de la aplicación de mensajería instantánea por parte de los menores. La app ya modificó el año pasado la edad mínima para poder usar WhatsApp en Europa e introdujo una edad de 16 años para todos los usuarios europeos.

Ahora está trabajando en una modificación para expulsar a aquellos menores que hagan uso de la aplicación y tengan menos de 16 años. Nos hemos enterado de este cambio gracias a la web Wabetainfo que indica que WhatsApp trabaja en una actualización que impedirá el uso del programa para todos aquellos menores de 16 años mediante una expulsión o baneo. 

Así, WhatsApp indica que el cambio afectará a Europa y que:”todos los usuarios que viven en cualquier país europeo deben regirse por la norma de tener al menos 16 años recién cumplidos para usar nuestros servicios”, afirma la red social en sus cláusulas de comportamiento.

Esta actualización se está desarrollando y llegará en próximos meses. La idea es que si la ley del país no permite el uso con 16 años WhatsApp lo impida con una expulsión de su app, en todo caso en el resto de países del mundo sigue vigente la edad mínima que es de 13 años, excepto en Europa.

Este movimiento de WhatsApp es evitar problemas con la justicia por uso indebido por parte de los menores. Un ejemplo es Messenger que permitió el chateo de adultos con menores o que les dejaba usar Facebook. Otro caso parecido es Tik Tok, que tuvo problemas por permitir que los menores usarán la red social y usar datos de los pequeños.

Así, con esta modificación WhatsApp quiere evitar malos usos por parte de los usuarios y que sólo tengan acceso a la app los mayores de 16 años. Eso sí, no sabemos cómo hará para detectar la edad de los menores y expulsarlos. Habrá que esperar para ver cómo funciona.

También te puede interesar

  1. Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Leer más
  2. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  3. Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

    Leer más