Publicidad

Noticias

WhatsApp permitirá vincular una misma cuenta a varios Smartphone

jblanco

Publicado

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, a través de la versión 2.22.10.13 de su programa beta de Google Play, permitirá que en un futuro una misma cuenta de usuario se pueda vincular a otros dispositivos móviles secundarios.

Esta noticia llega poco tiempo después de que desde la matriz Meta lanzaran una nueva función multidispositivo que permite a los usuarios acceder a WhatsApp utilizando diferentes terminales, incluso si no el dispositivo principal no tiene conectividad. De este modo, los usuarios pueden vincular una sola cuenta de WhatsApp con hasta cuatro dispositivos más.

WhatsApp permitirá vincular una misma cuenta a varios Smartphone

Sin embargo, esta nueva función no permite a los usuarios usar la cuenta de WhatsApp en diferentes teléfonos inteligentes. Así pues, la multinacional propietaria de Facebook ha informado de que está planeando añadir una nueva funcionalidad a la aplicación que sí posibilitaría acceder y emplear la misma cuenta de WhatsApp desde Smartphones diferentes.

De acuerdo con WabetaInfo, WhatsApp ha comenzado a trabajar en la nueva actualización beta 2.22.10.13 para usuarios Android a través del programa Google Play, que contaría con una función multidispositivo que permitiría vincular una misma cuenta de usuario a un segundo teléfono inteligente.

Al analizar la captura de pantalla compartida en el artículo de dicha página, pudimos observar que se muestra un texto indicando: “Registrar dispositivo como complemento”, algo que se mostraría una vez se implementara la nueva función.

Se supone que este cuadro de diálogo aparecerá cada vez que el usuario intente abrir WhatsApp en un dispositivo móvil secundario. En este caso, también será posible vincular la cuenta de WhatsApp para utilizarla en otro dispositivo.

Por otra parte, la captura de pantalla sugiere igualmente que es posible que se deba escanear un código QR para autentificar la vinculación entre el nuevo dispositivo móvil y la cuenta de WhatsApp.

Finalmente, es importante que sepas que hasta la fecha de hoy solo se intuyen referencias a esta nueva función en la última actualización beta. Por lo tanto, todavía no podemos anticipar cuánto tardará el servicio de mensajería instantáneo en implementar esta característica en la versión estándar de WhatsApp.

También te puede interesar