Publicidad

Noticias

WhatsApp ya permite acelerar los audios

Nacho Requena Molina

Publicado

Ha llegado el día después de muchas plegarias: WhatsApp ya permite acelerar los audios en las conversaciones. Aleluya. Después de ser solicitado por activa y por pasiva por la comunidad de usuarios, el grupo Facebook por fin ha dado el paso y lo ha introducido en la aplicación de mensajería.

Esta actualización, que ya está disponible a través de las diferentes tiendas virtuales, no viene sola. Junto a la aceleración de audios también aparece la opción “Call Flash” para acceder de manera rápida a las llamadas.

WhatsApp DESCARGAR
8

Una esperada mejora

La primera gran novedad de esta actualización viene con la aceleración de los audios. Esta función era una de las más demandadas por los usuarios, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos audios enviados se extienden más de la cuenta.

A partir de ahora, el usuario puede acelerar dichos audios hasta en tres velocidades: la normal y habitual hasta ahora, una siguiente que sube la velocidad hasta 1,5 y una última que dobla la velocidad del audio. Tres opciones, una misma salida: que escuchar los audios sea más asequible y rápido.

La otra gran inclusión de la actualización -que sólo está disponible para unos pocos, a diferencia de la del audio- se llama Flash Call. Tras este nombre se esconde una opción que puede ser muy útil, ya que permite verificar tu número de teléfono automáticamente cuando accedes a WhatsApp.

En otras palabras, lo que hace WhatsApp es entrar en el registro de llamadas (de los dos smartphones) y ver si ambos usuarios se han puesto en contacto. ¿Problema? Resta privacidad, dado que la cuenta de WhatsApp de esa otra persona está “entrando” en la tuya (y viceversa) para cotejar la llamada. Por suerte, es opcional y de ti depende si la quieres utilizar.

También te puede interesar