Publicidad

Noticias

Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

Una aplicación se hace pasar por WhatsApp y roba tus datos

María López

Publicado

Actualmente, los intentos de timo y las estafas están a la orden del día. Ahora, una versión no oficial de WhatsApp para Android llamada “YoWhatsApp” se dedica a robar las claves de los usuarios y sus respectivas cuentas.

WhatsApp DESCARGAR
8

De primeras, YoWhatsApp es una aplicación de mensajería totalmente funcional y que además, solicita los mismos permisos que WhatsApp. Además, está siendo publicitada a través de otras aplicaciones tan populares como Snaptube y Vidmate. YoWhatsApp posee algunas características adicionales a las que trae WhatsApp y que lo hacen muy atractivo: personalización de la interfaz, bloqueos de chats, etc.

Sin embargo, tras un tiempo se ha descubierto que YoWhatsApp en su versión v2.22.11.75 roba las credenciales de los usuarios. En consecuencia, los atacantes toman el control de la cuenta de WhatsApp de la víctima y esta se queda sin poder acceder.

WhatsApp y sus versiones “modificadas”

La verdadera cara de YoWhatsapp fue descubierta por Kaspersky, una empresa especializada en ciberseguridad . La compañía estuvo investigando el año pasado el troyano Triada, el cual se encontraba escondido dentro de versiones modificadas de WhatsApp (YoWhatsApp era una de ellas).

Según un informe publicado por Kaspersky, la aplicación enviaba las claves de acceso de la víctima al servidor del desarrollador de YoWhatsApp.

Kaspersky afirma que estas claves pueden utilizarse en programas de terceros para conectarse y hacerse pasar por el propio usuario sin que este sepa nada. Al igual que la aplicación real de WhatsApp, la app maliciosa solicitaba permisos que luego son concedidos también al troyano Triada.

Aunque Karspersky no ha declarado si ha habido señales de abuso de estas claves, en cualquier momento los desarrolladores tras YoWhatsApp podrían hacer uso de estas. Kaspersky manifiesta que el troyano puede abusar de los permisos concedidos para registrar a sus víctimas en suscripciones premium y generar ingresos a su costa.

Aunque no todos los mods oficiales de WhatsApp son de naturaleza fraudulenta, debes tener mucho cuidado con lo que acabas instalando en tu teléfono móvil. No todas las aplicaciones son lo que dicen ser.

También te puede interesar

  1. Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Controla quién puede ver tu estado en línea en WhatsApp

    Leer más
  2. Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Más cambios para WhatsApp: estados, grupos y mucho más

    Leer más
  3. WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    WhatsApp permitirá agregar hasta 1024 usuarios a sus grupos

    Leer más