Publicidad

Noticias

Nuevas opciones de privacidad próximamente en WhatsApp

María López

Publicado

A través de un reciente post publicado por el propio Mark Zuckerberg en Facebook, hemos podido conocer que WhatsApp recibirá mejoras en el apartado de la privacidad.

WhatsApp Messenger DESCARGAR
8

En su mensaje, el CEO de Meta indica que podremos salir de grupos sin notificar a sus miembros, controlar quién puede vernos conectados y prevenir que se tomen capturas de pantalla en los mensajes efímeros. Algunas de estas funciones ya se conocían porque se habían filtrado hace meses, mientras que otras no las esperábamos.

Nuevas opciones de privacidad próximamente en WhatsApp

Una de las funcionalidades de las que ya teníamos constancia era la de salir de los grupos silenciosamente. En futuras actualizaciones, no se mostrará ningún tipo de mensaje ni aviso de que alguien ha decidido abandonar el grupo. Sin embargo, los administradores si que seguirán viendo esta información y esta tampoco se ocultará al resto de personas. Los grupos de WhatsApp añadirán un nuevo menú con el nombre de Participantes anteriores. En dicho apartado, podremos ver quiénes han decidido salir del grupo en los últimos dos meses. Así que si bien no veremos en el momento quién ha salido del grupo, sí que podremos comprobarlo desde este nuevo apartado.

En referencia a la privacidad, desde los ajustes de la aplicación podíamos elegir quién podía ver nuestra hora de conexión. A partir de ahora también podremos elegir quién puede (o no) ver si estamos conectados en WhatsApp. Tampoco nos pilla de sorpresa esta funcionalidad, ya que conocíamos su existencia desde hace semanas. Desde luego, esta es una buena alternativa para aquellos que deseen mantener aún más su privacidad.

Por último, llega la novedad de que no podremos realizar capturas a las fotos y vídeos efímeros que se enviaban a través de la aplicación. Hasta ahora, los mensajes temporales no disponían de apenas protección y cualquier podía inmortalizarlos a través de capturas. Parece que en WhatsApp se han dado cuenta de este error y la aplicación no permitirá la realización de pantallazos en este tipo de mensajes.

Aún no se ha concretado la fecha de salida de estas funcionalidades, así que tocará a esperar para disfrutarlas en nuestros móviles.

También te puede interesar