Publicidad

Noticias

Descubre todo lo que WhatsApp sabe sobre ti: cómo descargar el informe de transparencia

Daniel Caceres

Publicado
Image via: The World News

Ya puedes descubrir todo lo que WhatsApp sabe sobre ti. La última beta de WhatsApp (versión 2.18.128) te permite descargar el informe de transparencia, un documento que la Unión Europea ha impuesto a redes sociales o aplicaciones de mensajería. La versión normal de tu app favorita recibirá este informe antes del 25 de mayo; es la fecha límite que la UE ha dictaminado para que se ponga el informe a disposición de los usuarios.

¿Quieres echarle un vistazo a este informe? Descarga la beta de WhatsApp (desde este enlace), pulsa los tres puntos verticales, luego en Ajustes y en Cuenta. Ahí verás la nueva opción “Solicitar info. de mi cuenta”. Espero que no tengas mucha prisa porque WhatsApp te avisará que el informe puede tardar entre 1 y 3 días en hacerse. No obstante, los primeros usuarios en probarlo avisan que el informe tarda unas horas en enviarse, pero no días.

Mientras esperas a que te llegue el informe, no se te ocurra realizar cambios drásticos en tu cuenta como cambiar el número. En ese caso, el proceso de creación y el envío del informe se cancelara.

Cuando ya tengas el informe, lo descargas. Tendrás un archivo .ZIP en tus manos. Dentro habrá dos archivos: uno en formato HTML, otro en JSON. Solo debes preocuparte por el primero: es el que incluye toda la información que te importa y se puede abrir con cualquier navegador.

Si no te apetece descargar el informe pero quieres saber qué tipo de info tiene sobre ti, te calmará saber que su contenido no es tan grave como en Facebook. Hay información básica del usuario (número de móvil, sistema operativo del móvil), información de registro (como el modelo del móvil), el estado de tus ajustes…

WhatsApp para Android DESCARGA WHATSAPP AQUÍ
7
La app de mensajería imprescindible

¿Qué te parecen estas nuevas medidas que ha tomado la Unión Europa para que sepamos en todo momento lo que este tipo de apps saben de nosotros? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente: ADSLZone

También te puede interesar